VIAJE

Varela llega a Barbados para participar en cumbre de Caricom

Barbados y Panamá han tenido una estrecha relación en el pasado.

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela está en Barbados. El presidente Juan Carlos Varela está en Barbados.
El presidente Juan Carlos Varela está en Barbados. Tomada de Twitter.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, llegó este viernes, 3 de julio, a Barbados para mantener conversaciones con los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom), que buscan fortalecer y profundizar sus relaciones con América Central y del Sur.

"Me gustaría dar las gracias al primer ministro de Barbados y a su pueblo por todo el apoyo que dieron a Panamá en la Cumbre de las Américas", dijo Varela a la prensa a su llegada a Bridgetown, donde estos días se celebra la 36° cumbre de Caricom.

Aseguró que "hemos recibido mucho apoyo del primer ministro de Barbados -Freundel Stuart- y de todos los diferentes primeros ministros de Caricom y otros países del Caribe", señaló.

"Una de las razones de mi visita es dar las gracias al primer ministro y también establecer una relación más fuerte con Barbados", explicó sobre la isla caribeña, que acaba de asumir la presidencia de Caricom para el próximo semestre.

Varela reconoció hoy que "la economía de Barbados está muy cerca de nuestra economía, basada en los servicios".

Stuart dijo el jueves por la noche en la ceremonia oficial de apertura de la cumbre que la visita del mandatario panameño es parte de los esfuerzos de la región para profundizar las relaciones con América Central y del Sur.

"A medida que los países de Caricom y de América Central y del Sur se integren más profundamente, la relación con Panamá será cada vez más importante", afirmó.

Barbados y Panamá han tenido una estrecha relación en el pasado, recordó Stuart, quien apuntó que unas 60 mil personas de la isla "contribuyeron directa e indirectamente en la construcción del Canal de Panamá".

Varela reconoció hoy que "la economía de Barbados está muy cerca de nuestra economía, basada en los servicios", y dijo que su país trabaja con el Ministerio barbadiense de Turismo para establecer un vuelo directo entre ambos territorios, que además enlazaría luego con Londres.

"Panamá se está promoviendo como centro de conexión directa a más de 72 ciudades de 30 países en el continente americano", argumentó Varela, quien aseguró tener interés en "trabajar más de cerca con todos los países del Caribe para promover el turismo, el comercio y la inversión". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...