Varela y Trump acuerdan fortalecer la lucha contra el narcotráfico y disminuir la migración irregular

Varela invitó al presidente Trump a visitar Panamá.

Temas:

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Cortesía de la Presidencia de la República.

Los presidentes Juan Carlos Varela, de Panamá, y Donald Trump, de Estados Unidos, acordaron este lunes 19 de junio fortalecer la lucha contra el narcotráfico y disminuir la migración irregular en la región.

Como primer paso enviarán delegaciones de alto nivel al Diálogo de Seguridad que tendrá sede a final de mes en Panamá, para la lucha conjunta contra el narcotráfico y el crimen organizado, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Ambos mandatarios se reunieron primero en privado y luego con sus respectivos equipos de trabajo, para analizar, además de los citados temas, el estado de las relaciones bilaterales en materia de seguridad y desarrollo económico.

"Varela y Trump acordaron fortalecer la coordinación de los esfuerzos ante el aumento en la producción de drogas, la situación política en Venezuela y el clima de inseguridad en Centroamérica", destacó el comunicado.

Durante el almuerzo de trabajo, Varela planteó la importancia de seguir involucrando a otros países para fortalecer las acciones de desarrollo en el denominado Triángulo Norte, compuesto por las naciones de Guatemala, Honduras y El Salvador, con miras a garantizar la estabilidad y paz social.

"Los presidentes coincidieron en que uno de los mayores retos es el aumento en la producción de droga, así como en la importancia de continuar los esfuerzos para fortalecer la democracia y sus instituciones en la región", informó Presidencia. 

En el encuentro se confirmó la visita del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence a Panamá en el mes de agosto.

Comunicado de la Casa Blanca. Expandir Imagen
Comunicado de la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...