INICIATIVA

Varela: empresa austríaca presenta propuesta de teleférico en el Canal

Varela: empresa austríaca presenta propuesta de teleférico en el Canal
Reunión entre la delegación panameña y la austriaca.

Durante su gira por Austria, el presidente Juan Carlos Varela se reunió con varios empresarios que le presentaron una serie de propuestas a ponerse en marcha en Panamá. 

+info

Varela viaja a Europa; visitará El Vaticano y Austria¿Teleférico en el Canal de Panamá?

Varela dijo que se reunió con representantes de compañías como Andritz Group, Doka, Doppelmayr y Vamed.

Una empresa le presentó la propuesta de construir un teleférico que conecte las esclusas de Miraflores y Cocolí, en el Canal de Panamá. 

"Esta propuesta, junto al Centro de Visitantes y el nuevo teatro Imax, fortalecería la oferta turística de esta área", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

"La misma empresa ha avanzado con estudios para la construcción de un sistema Metrocable en San Miguelito desde las estaciones de las líneas 1 y 2 del Metro, que beneficiaría a decenas de miles de usuarios", agregó. 

El proyecto del teleférico por el Canal de Panamá no es un proyecto  del gobierno de Juan Carlos Varela. Este forma parte del plan maestro que maneja la Autoridad del Canal de Panamá, que de forma  independiente al gobierno central, busca diversificar sus ingresos y actividades.

ENCUENTRO

El mandatario también se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores de Austria, Karin Kneissl. 

Buscaremos fortalecer la conectividad aérea entre nuestros paises mediante la próxima firma de un Acuerdo de Servicios Aéreos, el cual se encuentra en su etapa final de negociación. #PanamáAustria pic.twitter.com/aFsTlk3SMn

El presidente viajó la noche del 13 de octubre al Vaticano para participar de la ceremonia de canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Después viajó a la ciudad de Viena, Austria, en donde participó de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

El presidente regresa al país este martes 16 de octubre.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL