Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

Varela crea comisión de ministros para evaluar ley de contrataciones públicas

"Tengo algunos ministros que me han hecho observaciones de la ley tal como fue aprobada; me han dicho que hay algunas áreas de la ley que les gustaría evaluar", señaló el mandatario en rueda de prensa.

English version

Temas:

Varela dio a conocer la nueva comisión durante un acto de entrega de chalecos a la Policía Nacional. Varela dio a conocer la nueva comisión durante un acto de entrega de chalecos a la Policía Nacional.
Varela dio a conocer la nueva comisión durante un acto de entrega de chalecos a la Policía Nacional. Cortesía Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció la creación de una comisión de ministros que evaluará en los próximos días el proyecto 305 que reforma la Ley 22 de 2006 que regula las contrataciones públicas en Panamá, aprobado hace dos semanas en la Asamblea Nacional.

"Tengo algunos ministros que me han hecho observaciones de la ley tal como fue aprobada; me han dicho que hay algunas áreas de la ley que les gustaría evaluar", señaló el mandatario en rueda de prensa.

Paralelo a esta comisión, Varela precisó que a partir del lunes 16 de mayo, el viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, estará encargado de evaluar los aspectos legales de la norma aprobada.

Sánchez también será el enlace entre el gobierno y la sociedad civil organizada para "ver algunos temas que según la sociedad civil no fueron incluidos".

Durante los últimos días, diferentes gremios como la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y asociaciones como Transparencia Internacional, Movin y Alianza Ciudadana han hecho un llamado al mandatario panameño para que no apruebe o vete parcialmente el proyecto aprobado en la Asamblea Nacional.

Una de las principales críticas que se han hecho a esta ley es que el pleno legislativo rechazó la propuesta que buscaba inhabilitar en los contratos con el Estado a las empresas extranjeras condenadas internacionalmente por actos de corrupción.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...