Varela crea comisión de ministros para evaluar ley de contrataciones públicas

Varela crea comisión de ministros para evaluar ley de contrataciones públicas
Varela crea comisión de ministros para evaluar ley de contrataciones públicas

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció la creación de una comisión de ministros que evaluará en los próximos días el proyecto 305 que reforma la Ley 22 de 2006 que regula las contrataciones públicas en Panamá, aprobado hace dos semanas en la Asamblea Nacional.

+info

Aprueban en tercer debate proyecto de contrataciones públicasDiputada Ana Matilde Gómez: La Asamblea pagará un alto costo político

"Tengo algunos ministros que me han hecho observaciones de la ley tal como fue aprobada; me han dicho que hay algunas áreas de la ley que les gustaría evaluar", señaló el mandatario en rueda de prensa.

Paralelo a esta comisión, Varela precisó que a partir del lunes 16 de mayo, el viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, estará encargado de evaluar los aspectos legales de la norma aprobada.

Sánchez también será el enlace entre el gobierno y la sociedad civil organizada para "ver algunos temas que según la sociedad civil no fueron incluidos".

Durante los últimos días, diferentes gremios como la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y asociaciones como Transparencia Internacional, Movin y Alianza Ciudadana han hecho un llamado al mandatario panameño para que no apruebe o vete parcialmente el proyecto aprobado en la Asamblea Nacional.

Una de las principales críticas que se han hecho a esta ley es que el pleno legislativo rechazó la propuesta que buscaba inhabilitar en los contratos con el Estado a las empresas extranjeras condenadas internacionalmente por actos de corrupción.  

 

 

 

Edición Impresa