FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

CONTROVERSIA

Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Temas:

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó sobre la demanda que presentó la Fundación Libertad por el día libre que decretó en el sector privado el pasado 11 de octubre.

La Fundación Libertad presentó ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el Decreto Ejecutivo No. 69 del 11 de octubre de 2017, que ordenó el cierre de las oficinas privadas tras la clasificación de la selección de fútbol al Mundial de Rusia 2018.

Varela explicó que él salió del estadio el 10 de octubre pasado "a las 10:30 p.m. y era la medianoche y los carros ni se movían [tras la victoria de Panamá ante Costa Rica]... los que cuestionan el decreto del día libre no saben que muchos para ir a trabajar se levantan a las 3:00 a.m. para llegar a las 7:00 a.m.”

Sin embargo, “la gente celebraba el triunfo de Panamá en las calles, fue una decisión difícil la que tomé”, agregó el mandatario.

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que "si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer".

El presidente Varela ofreció sus declaraciones  en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, cuando este 19 de octubre realizó una gira de trabajo.

La Fundación Libertad pidió a los magistrados que declaren "nulo por ilegal" el decreto firmado por Varela y el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.

La demanda fue repartida al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega, como establecen las reglas de procesos correspondientes a la Sala de lo Contencioso Administrativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...