PROCESO DE ELECCIÓN

Varela dice que no hay ungido para la Defensoría del Pueblo

En la lista hay 26 candidatos. La próxima semana serán entrevistados por la Asamblea. 

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela entregó 92 viviendas del programa Techos de Esperanza, además de órdenes de proceder para la construcción de mil viviendas y la construcción de 322 unidades sanitarias para residentes de Panamá Norte. El presidente Juan Carlos Varela entregó 92 viviendas del programa Techos de Esperanza, además de órdenes de proceder para la construcción de mil viviendas y la construcción de 322 unidades sanitarias para residentes de Panamá Norte.

El presidente Juan Carlos Varela entregó 92 viviendas del programa Techos de Esperanza, además de órdenes de proceder para la construcción de mil viviendas y la construcción de 322 unidades sanitarias para residentes de Panamá Norte. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente, Juan Carlos Varela, aseguró este miércoles, 17 de febrero, que no hay ungido para la Defensoría del Pueblo, como han sugerido algunos sectores del país.

“Yo no conozco de ninguno... Como presidente no he entrado en ese debate”, dijo Varela durante una actividad de entrega de 92 viviendas del programa Techos de Esperanza en Tierra Prometida, Alcalde Díaz.

Sostuvo que deben ser las bancadas de los partidos políticos dentro de la Asamblea Nacional las que decidan por consenso a quién escoger.

La semana pasada, la Asamblea abrió el periodo de postulación para ese cargo, ocupado actualmente por Lilia Herrera, a quien se le vence su periodo.

Uno de los que se vislumbra con posibilidades para ocupar esta posición es el abogado James Bernard.

Profesionales de diversas ramas, entre abogados, periodistas, ingenieros, politólogos, docentes y criminólogos, figuran en la lista de 26 aspirantes a esta posición.

Dentro de esa lista figuran varios candidatos con una trayectoria pública reconocida por sus ejecutorias en su rama profesional y otros con algunas vinculaciones políticas o institucionales, lo que puede dar luces sobre en quién podría recaer esta designación.

Uno de los que se vislumbra con posibilidades para ocupar esta posición es el abogado James Bernard, quien tiene el perfil más público de todos los aspirantes. Fue fiscal del Ministerio Público y fungió como secretario general de la Defensoría del Pueblo en la administración de Juan Antonio Tejada (2001-2005).

Desde ayer hasta este viernes, la Comisión de Gobierno estará recibiendo  toda  objeción que desee presentar un ciudadano respecto a un candidato.

Y desde el lunes 22 hasta el jueves 25 de febrero, los miembros de esa comisión entrevistarán a los 26 aspirantes.

Hay 26 aspirantes al cargo Expandir Imagen
Hay 26 aspirantes al cargo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...