English version

MILLONARIA OBRA

Entregan orden de proceder para cuarto puente y Línea 3 del Metro

A un costo de $17.7 millones, una empresa estadounidense administrará el proyecto de construcción del cuarto puente. 

English version

Temas:

Presidente Juan Carlos Varela junto a representante de la empresa Nippon Koei Co, Ltd Tonichi Engineering Consultant, Inc. Presidente Juan Carlos Varela junto a representante de la empresa Nippon Koei Co, Ltd Tonichi Engineering Consultant, Inc.

Presidente Juan Carlos Varela junto a representante de la empresa Nippon Koei Co, Ltd Tonichi Engineering Consultant, Inc. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

El presidente Juan Carlos Varela entregó la tarde de este jueves, 26 de mayo, la orden de proceder para la asistencia técnica a la gerencia del cuarto puente sobre el Canal de Panamá y la gerencia del proyecto para la L ínea 3 del Metro para Panamá Oeste.

La empresa que diseñó la Línea 1 del Metro de Panamá será la encargada de administrar el proyecto del cuarto puente.

Se trata de T.Y.LIN International Panamá, S.A., una empresa de San Francisco, California, Estados Unidos, que se ganó la licitación por mejor valor que realizó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para contratar la asistencia técnica a la gerencia del proyecto, a un costo de $17.7 millones. 

En tanto, las empresas japonesas Nippon Koei Co, Ltd Tonichi Engineering Consultant, Inc y Nippon Koei Latin America- Caribbean Co., Ltd. se encargarán de la gerencia de la Línea 3 del Metro. 

"A partir de hoy se iniciarán los trabajos de planificación y diseño de pliegos para la construcción de dos proyectos de suma importancia para los panameños residentes en la provincia de Panamá Oeste, quienes todos los días toman horas para trasladarse hacia la ciudad de Panamá, en detrimento de su calidad de vida”, dijo el mandatario.

Varela destacó que “la Línea 3 del Metro y el cuarto puente sobre el Canal de Panamá son obras complementarias, por lo que resulta fundamental que las dos empresas escogidas para gerenciarlas y las autoridades del Gobierno mantengan buena coordinación desde el primer día que aseguren su compatibilidad”.

DETALLES DE LOS PROYECTOS

El cuarto puente, que deberá estar listo en el año 2021, es un proyecto de 6.5 kilómetros de autopista que dará continuidad al corredor Norte y se unirá con el proyecto de ensanche a ocho carriles de la Interamericana -es decir la vía desde puente de las Américas hasta Arraiján-. Esta obra está por arriba de los mil millones de dólares.

Este proyecto será combinada: carretera y monorriel. Tendrá dos calzadas, seis carriles y una doble vía para el monorriel.

La Línea 3 del Metro consistirá en un monorriel con una extensión de 26.7 kilómetros, con 14 estaciones y permitirá, cuando entre en funcionamiento, el traslado de mil personas por cada tren de seis vagones y hasta 20 mil personas por hora.

Los servicios del gerente de proyectos tendrán una duración de aproximadamente 79 meses a partir de este mes. El monto de la cooperación técnica está valorado en $35 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÚSQUEDA DE SUBMARINO ARGENTINO Mauricio Macri promete investigación seria y profunda por desaparición del ARA San Juan

Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata.
Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. AP

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró este viernes 24 de noviembre de 2017 que continuará la búsqueda hasta dar con ...

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...