INTEGRANTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ACP

Varela prefiere un debate sobre el caso Nicolás Corcione

“Solo hablaré sobre el tema del agua”, dijo el mandatario apenas llegó al hotel Sheraton. 

El presidente Juan Carlos Varela evitó anoche pronunciarse sobre el futuro de Nicolás Corcione, directivo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), investigado por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, y cuyo paradero se desconoce.

+info

Movin llama al Presidente a definir el caso CorcionePuesto de Nicolás Corcione, en juegoNicolás Corcione habría recibido ‘coima’Jorge Espino delató a Nicolás CorcioneCorcione se reincorpora a la junta directiva de la ACP: 'Estoy aquí cumpliendo con mi deber'

“Solo hablaré sobre el tema del agua”, dijo el mandatario apenas llegó al hotel Sheraton, donde fue el expositor de la conferencia “Política pública del tema agua en el pasado, presente y futuro de Panamá”, organizada por el Instituto Latinoamericano de Estudios Avanzados.

LA NORMA

Con ley en mano, se le consultó por la suerte de Nicolás Corcione, quien acumula ausencias en la directiva de la ACP. “Está fuera del tema... el tema es agua potable hoy”, respondió el mandatario.

Se le enseñó el artículo 20 de la Ley No. 19 del 11 de junio de 1997, que organiza el Canal de Panamá, que en su segundo párrafo dice: “Los directores también podrán ser suspendidos o removidos por comprobada incapacidad física, mental o administrativa, mediante disposición del Presidente de la República, con el acuerdo del Consejo de Gabinete y la Asamblea Legislativa”.

Entonces el mandatario respondió: “esta decisión podría romper el equilibrio... después te explicó, ese tema es bien amplio, si quieres después te doy una entrevista, cuando regreso de viaje”.

Varela viajará a Estados Unidos en los próximos días, país donde se celebrará la Asamblea General de las Naciones Unidas. Dijo que aprovechará para ver al papa Francisco, quien visita este país a partir de hoy.

“El debate es bueno, pero un día, lo vemos con orden, quiero que se haga un debate porque la decisión que tome la tenemos que tomar en conjunto”, afirmó Varela.

Directivos de la ACP como Adolfo Ahumada, Elías Castillo y Ricardo de la Espriella, manifestaron recientemente que le corresponde al Presidente de la República determinar si Nicolás Corcione está incurriendo en una incapacidad administrativa.

El jueves pasado Corcione volvió a ausentarse de otra reunión vinculada con sus responsabilidades como directivo de la vía interoceánica. Ese día, el comité de finanzas de la junta directiva trató la emisión de bonos de la ACP por $450 millones para la construcción del tercer puente sobre el Canal, entre otros temas.


Última Hora

  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más