English version

Integrante de la Junta Directiva de la ACP

Varela prefiere un debate sobre el caso Nicolás Corcione

“Solo hablaré sobre el tema del agua”, dijo el mandatario apenas llegó al hotel Sheraton. 

English version

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela evitó anoche pronunciarse sobre el futuro de Nicolás Corcione, directivo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), investigado por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, y cuyo paradero se desconoce.

“Solo hablaré sobre el tema del agua”, dijo el mandatario apenas llegó al hotel Sheraton, donde fue el expositor de la conferencia “Política pública del tema agua en el pasado, presente y futuro de Panamá”, organizada por el Instituto Latinoamericano de Estudios Avanzados.

LA NORMA

Con ley en mano, se le consultó por la suerte de Nicolás Corcione, quien acumula ausencias en la directiva de la ACP. “Está fuera del tema... el tema es agua potable hoy”, respondió el mandatario.

Se le enseñó el artículo 20 de la Ley No. 19 del 11 de junio de 1997, que organiza el Canal de Panamá, que en su segundo párrafo dice: “Los directores también podrán ser suspendidos o removidos por comprobada incapacidad física, mental o administrativa, mediante disposición del Presidente de la República, con el acuerdo del Consejo de Gabinete y la Asamblea Legislativa”.

Entonces el mandatario respondió: “esta decisión podría romper el equilibrio... después te explicó, ese tema es bien amplio, si quieres después te doy una entrevista, cuando regreso de viaje”.

Varela viajará a Estados Unidos en los próximos días, país donde se celebrará la Asamblea General de las Naciones Unidas. Dijo que aprovechará para ver al papa Francisco, quien visita este país a partir de hoy.

“El debate es bueno, pero un día, lo vemos con orden, quiero que se haga un debate porque la decisión que tome la tenemos que tomar en conjunto”, afirmó Varela.

Directivos de la ACP como Adolfo Ahumada, Elías Castillo y Ricardo de la Espriella, manifestaron recientemente que le corresponde al Presidente de la República determinar si Nicolás Corcione está incurriendo en una incapacidad administrativa.

El jueves pasado Corcione volvió a ausentarse de otra reunión vinculada con sus responsabilidades como  

directivo de la vía interoceánica. Ese día, el comité de finanzas de la junta directiva trató la emisión de bonos de la ACP por $450 millones para la construcción del tercer puente sobre el Canal, entre otros temas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT. La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT. LA PRENSA/Rosalia Simmons

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció este miércoles 23 de mayo en conferencia de prensa que entre ...

Orobio habla de dos audiencias Se realiza la audiencia por el caso de las mochilas

Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia. Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia.
Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia. LA PRENSA/Richard Bonilla

"Si van a fallar en derecho me siento tranquilo" en el caso de las mochilas, dijo el exdirector del desaparecido Programa de ...

Economía El BID suspende préstamos para Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AP/Archivo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la suspensión de los préstamos para Venezuela debido al retraso en el pago ...