Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

Corcione aún esta fuera del país

Varela prefiere un debate sobre el caso Corcione

“Solo hablaré sobre el tema del agua”, dijo el mandatario apenas llegó al hotel Sheraton. 

English version

El presidente Juan Carlos Varela evitó anoche pronunciarse sobre el futuro de Nicolás Corcione, directivo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), investigado por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, y cuyo paradero se desconoce.

“Solo hablaré sobre el tema del agua”, dijo el mandatario apenas llegó al hotel Sheraton, donde fue el expositor de la conferencia “Política pública del tema agua en el pasado, presente y futuro de Panamá”, organizada por el Instituto Latinoamericano de Estudios Avanzados.

LA NORMA

Con ley en mano, se le consultó por la suerte de Corcione, quien acumula ausencias en la directiva de la ACP. “Está fuera del tema... el tema es agua potable hoy”, respondió el mandatario.

Se le enseñó el artículo 20 de la Ley No. 19 del 11 de junio de 1997, que organiza el Canal de Panamá, que en su segundo párrafo dice: “Los directores también podrán ser suspendidos o removidos por comprobada incapacidad física, mental o administrativa, mediante disposición del Presidente de la República, con el acuerdo del Consejo de Gabinete y la Asamblea Legislativa”.

Entonces el mandatario respondió: “esta decisión podría romper el equilibrio... después te explicó, ese tema es bien amplio, si quieres después te doy una entrevista, cuando regreso de viaje”.

Varela viajará a Estados Unidos en los próximos días, país donde se celebrará la Asamblea General de las Naciones Unidas. Dijo que aprovechará para ver al papa Francisco, quien visita este país a partir de hoy.

“El debate es bueno, pero un día, lo vemos con orden, quiero que se haga un debate porque la decisión que tome la tenemos que tomar en conjunto”, afirmó Varela.

Directivos de la ACP como Adolfo Ahumada, Elías Castillo y Ricardo de la Espriella, manifestaron recientemente que le corresponde al Presidente de la República determinar si Nicolás Corcione está incurriendo en una incapacidad administrativa.

El jueves pasado Corcione volvió a ausentarse de otra reunión vinculada con sus responsabilidades como  

directivo de la vía interoceánica. Ese día, el comité de finanzas de la junta directiva trató la emisión de bonos de la ACP por $450 millones para la construcción del tercer puente sobre el Canal, entre otros temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...