CUMBRE DE LAS AMÉRICAS DE LIMA

Varela pide estar preparados para atender el éxodo de venezolanos

Temas:

El presidente panameño Juan Carlos Varela participa de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú. El presidente panameño Juan Carlos Varela participa de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú.
El presidente panameño Juan Carlos Varela participa de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú. Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo un llamado a todos los países de la región para que a través del diálogo y acciones concretas "busquemos una salida pacífica y democrática a la crisis que vive el pueblo venezolano".

Este mensaje lo dio el mandatario durante la VIII Cumbre de las Américas que se desarrolla en Lima, Perú.

En esta cita, Varela exhortó también a que "estemos preparados para brindar ayuda humanitaria, de darse un éxodo masivo [en Venezuela] ante la imposición de elecciones sin la participación de sectores de la oposición".

Precisamente ayer viernes, la oposición venezolana pidió a los países que asisten a la Cumbre de las Américas que rechacen las elecciones del 20 de mayo, en las que el presidente Nicolás Maduro buscará la reelección, en un proceso que consideran sin garantías de parte del gobierno. La canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado, ya ha dicho que Panamá no reconocerá dichos comicios.

"Esta cumbre debe servir para repensar un continente más unido, que nos permite promover la paz social, la cooperación y la búsqueda permanente a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y resolver los problemas que afectan a nuestros pueblos", agregó Varela, en su intervención.

La Cumbre de las Américas fue inaugurada el viernes, centrada en la lucha contra la corrupción, poco después de que Estados Unidos propusiera más sanciones contra el gobierno de Maduro y anunciara ayuda para la diáspora venezolana.

En la cita continental, el presidente Varela estuvo acompañado de la vicepresidenta y canciller; el titular de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia; la embajadora de Panamá en Perú, Nicole Wolcovinsky, y el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nueva Serie Aniston explora el 'confuso' mundo de las noticias en TV tras el '#MeToo'

Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo.
Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. AFP

Cuando Jennifer Aniston acordó hacer un drama para el nuevo servicio de streaming de Apple, sobre el colorido y despiadado ...

Huelga Disturbios tras enorme manifestación en Cataluña contra condena a líderes independentistas

Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas.
Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. AFP

Medio millón de personas se manifestaron este viernes en Barcelona, durante una huelga general convocada por los separatistas ...

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...