CINEMATÓGRAFOS.

El Variedades sucumbe ante el DVD

Otro monumento popular de los cinéfilos capitalinos, el Teatro Variedades, sucumbió ante los embates del vídeo digital (DVD), tanto legalizado como "pirata", lo que mermó su rentabilidad hace ya varios años.

Inaugurado en 1912, en los albores de la República, cerró sus puertas el 30 de diciembre pasado, dejando al barrio de Santa Ana sin uno de sus símbolos más emblemáticos.

Modesto Moreno, gerente de la administradora Romaly S.A., informó que el teatro se ofrece en 180 mil dólares y que no pocos empresarios se han interesado en adquirirlo. No obstante, al conocer su calidad de patrimonio histórico, lo que no permite alterar su fachada, decae el interés.

En un lleno completo, el Variedades albergó mil 800 espectadores en tres niveles. En su escenario se presentaron artistas del teatro y cine internacional y con el advenimiento del cine se exhibieron estrenos en tandas dobles para enfrentar la competencia.

Le sobreviven los populares El Dorado, Tropical y Apolo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa