ELECCIONES 2019

Ventaja de Laurentino Cortizo sobre Rómulo Roux es de más de 41 mil votos

Temas:

Cortizo encabezó la nómina Uniendo Fuerzas. Cortizo encabezó la nómina Uniendo Fuerzas.
Cortizo encabezó la nómina Uniendo Fuerzas. Roberto González Jiménez

Laurentino Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en alianza con el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) aventaja, al momento de redactar esta información −con el 95.89% de las mesas escrutadas− por 41 mil 650 votos a Rómulo Roux, el candidato de Cambio Democrático y Alianza. 

Al filo de la medianoche de ayer, domingo, los magistrados del Tribunal Electoral le comunicaron a Cortizo que extraoficialmente ganó la elección con el 95% de las mesas escrutadas y con una ventaja de 37 mil votos. 

Roux no ha reconocido los resultados y ha dicho que tiene información de irregularidades en lugares como San Miguelito y La Chorrera. Durante la mañana de este lunes 6 de mayo, Roux ni su compañero de fórmula Luis Casis se han vuelto a pronunciar sobre el resultado del torneo electoral. Abraham Carrasquilla, uno de los voceros de CD, reiteró que van a pedir el conteo del 100% de las actas. 

Según datos del Tribunal Electoral, Cortizo registra 636 mil 37 votos, Roux 594 mil 387 y en tercer lugar se ubica Ricardo Lombana con 366 mil 318 votos. 

A esta hora, Roux marchaba adelante en Bocas del Toro, Colón, Panamá y Panamá Oeste, mientras que Cortizo se impuso en el resto del país.  

Cortizo, legislador por dos períodos consecutivos por el partido Solidaridad entre 1994 y 2004, ocupó la curul del circuito 3-2 (Colón). En este sector Cortizo sí se impuso sobre Roux. 

Como dato curioso, Lombana ganó el voto en el exterior. De los mil 374 votos emitidos mil 352 fueron válidos. De ese total Lombana obtuvo 656, Cortizo 335 y Roux 136. 

Saúl Méndez, candidato del Frente Amplio por la Democracia, obtuvo en su circuito 3-1, donde además se postuló para diputado, mil 551 votos para presidente (1.49% de los votos para presidente en ese circuito). 

En Chitré, la ciudad donde nació José Isabel Blandón, el candidato panameñista quedó en cuarto lugar, superado por Cortizo, Lombana y Roux.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

ECUADOR SE DESPIDE DE LA COPA AMÉRICA 'Yo no soy el problema', se queja el técnico 'Bolillo' Gómez

El colombiano llevó a Ecuador a su primer Mundial en Corea del Sur y Japón-2002.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

50 años después de Guerra del Fútbol Honduras deja a El Salvador fuera de la Copa Oro

La selección de Honduras venció 4-0 a El Salvador y la dejó sin su sueño de clasificar a cuartos de final de la Copa Oro en el Grupo C. La selección de Honduras venció 4-0 a El Salvador y la dejó sin su sueño de clasificar a cuartos de final de la Copa Oro en el Grupo C.
La selección de Honduras venció 4-0 a El Salvador y la dejó sin su sueño de clasificar a cuartos de final de la Copa Oro en el Grupo C. AFP

La selección de Honduras, ya eliminada, goleó este martes 4-0 a El Salvador en Los Ángeles y lo dejó fuera de la Copa Oro a ...

Sociedad Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones. Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones. Tomada de @Sinaproc_Panama

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realiza este miércoles 26 de junio inspecciones en hospitales en ...