PRESIDENCIA

Viceministro dice que viajes al extranjero “tendrán un impacto positivo”

De acuerdo al funcionario el Ejecutivo solo aprueba viajes que "estén bien justificados"

Temas:

Avión presidencial adquirido en la administración pasada. Avión presidencial adquirido en la administración pasada.
Avión presidencial adquirido en la administración pasada. LA PRENSA/Archivo

El viceministro de la Presidencia, Augusto Arosemena, justificó los viajes al exterior que han realizado distintos funcionarios de esa dependencia en los primeros cinco meses de gobierno de Juan Carlos Varela.

De acuerdo a Arosemena, desde que Varela tomó posesión el 1 de julio el Ministerio de la Presidencia ha gastado aproximadamente $310 mil.

Ese dinero, agregó, fue para el pago de boletos y viáticos relacionados para cubrir hospedaje, alimentación y transporte del funcionario.

“Los viajes de funcionarios del Ministerio de la Presidencia se han centrado principalmente en capacitaciones y misiones oficiales relacionadas en temas de competitividad, energía, educación y transporte público. En adición también se incluyen en este rubro [informe] las visitas oficiales del señor presidente Juan Carlos Varela Rodríguez”, sostuvo el funcionario a La Prensa.

Aseguró que los viajes realizados “tendrán un impacto positivo en la gestión de gobierno”.

Citó como ejemplo, la a visita a Singapur la cual, a su juicio, “tendrá un impacto social importante” ya que incide directamente en el desarrollo y construcción de al menos cuatro Institutos Técnicos Superiores bilingües replicando el modelo educativo de Singapur.

“De igual manera el tema energético es de suma importancia para nuestro país y miembros de la Secretaria de Energía han participado de reuniones regionales y capacitaciones. A los funcionarios del Ministerio se les exige que entreguen un informe a su regreso del viaje, o que evidencien la participación de seminarios mediante sus respectivos certificados”, explicó.

Arosemena también recordó que en la actualidad Presidencia mantiene la política de contención de gastos y solo “se prueban viajes al exterior que estén bien justificados y que sean necesarios".

Algunos de los destinos del personal de Presidencia ha sido España, Roma, Chile, Corea, Estados Unidos, República Dominicana, Perú, Paraguay, Costa Rica y Colombia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuestos abusos Cantante R. Kelly se declara inocente y permanece en prisión

En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años.
En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. AFP

El cantante estadounidense de R&B y hip hop R. Kelly se declaró inocente el martes de los nuevos cargos federales por los que ...

TECNOLOGÍA Apple prevé costear 'podcast' originales para competir con rivales

Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast'
Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' AP

Apple planea financiar pódcast originales que serían exclusivos de su servicio de audio, según personas familiarizadas con el ...

Videos del día El traje de Neil Armstrong renovado

El traje de Neil Armstrong renovado El traje de Neil Armstrong renovado Vídeo
El traje de Neil Armstrong renovado

El traje espacial que usó el astronauta Neil Armstrong hace 50 años cuando pisó la Luna volverá a ser exhibido al público, ...