PERMISOS

Vicepresidenta dice que esta administración ha otorgado asilo a siete venezolanos

Vicepresidenta dice que esta administración ha otorgado asilo a siete venezolanos
Isabel de Saint Malo de Alvarado.

La vicepresidenta de la República y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado informó este sábado que en esta administración solo han otorgado la condición de asilo a siete personas. 

+info

Asilados en Panamá podrán tramitar permiso de trabajo; Mitradel asegura que no crea nueva condición de migración laboralPanamá reafirma su compromiso de respaldo a migrantes venezolanos ante la OEA

Y esas siete personas son de nacionalidad venezolana. "Con la crisis humanitaria que vive ese país, Panamá debe ser solidario y crear condiciones para que puedan ganarse su sustento. Otros países les otorgan salario además del permiso de trabajo", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Su reacción surge después de que este viernes saliera publicada en Gaceta Oficial la modificación al decreto que otorga permiso laboral para extranjeros.

Se trata de Decreto Ejecutivo N° 114 del 30 de agosto de 2018, el cual modifica un artículo del Decreto N° 17 del 11 de mayo de 1999. Este documento señala que el permiso de trabajo expedido se otorgará de manera anual y tendrá un costo de $10.00.

Esta administración ha otorgado condición de asilo a 7 personas, los 7 de Venezuela. Con crisis humanitaria que vive ese país, Panamá debe ser solidario y crear condiciones para que puedan ganarse su sustento. Otros países les otorgan salario además del permiso de trabajo. ISMA

Además la legislación vigente desde el 2008 ya otorgaba posibilidad de otorgar estos permisos laborales. El decreto lo único que hace es reglamentarlo para que la ley se cumpla. ISMA

Jesús Sierra, representante del Gobierno panameño ante la OEA, dijo esta semana en una reunión de la organización que, pese a que Panamá no tiene frontera con Venezuela, la migración de sus nacionales ha ido creciendo, y en lo que va del año han ingresado al país aproximadamente 72 mil venezolanos, de acuerdo con el Servicio Nacional de Migración.

Añadió que el presidente, Juan Carlos Varela, ha anunciado su compromiso de solidaridad y trato humanitario, por tal razón, "se otorgará estatus migratorio a los 25 mil venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de 2017".

[Lea aquí el Decreto 114 de agosto de 2018]

 


Última Hora

  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más
  • 18:33 Ferran Torres elige al PSG y el Barcelona, abierto al traspaso, espera la oferta Leer más