PERMISOS

Vicepresidenta dice que esta administración ha otorgado asilo a siete venezolanos

Temas:

Isabel de Saint Malo de Alvarado. Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA

La vicepresidenta de la República y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado informó este sábado que en esta administración solo han otorgado la condición de asilo a siete personas. 

Y esas siete personas son de nacionalidad venezolana. "Con la crisis humanitaria que vive ese país, Panamá debe ser solidario y crear condiciones para que puedan ganarse su sustento. Otros países les otorgan salario además del permiso de trabajo", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Su reacción surge después de que este viernes saliera publicada en Gaceta Oficial la modificación al decreto que otorga permiso laboral para extranjeros.

Se trata de Decreto Ejecutivo N° 114 del 30 de agosto de 2018, el cual modifica un artículo del Decreto N° 17 del 11 de mayo de 1999. Este documento señala que el permiso de trabajo expedido se otorgará de manera anual y tendrá un costo de $10.00.

Jesús Sierra, representante del Gobierno panameño ante la OEA, dijo esta semana en una reunión de la organización que, pese a que Panamá no tiene frontera con Venezuela, la migración de sus nacionales ha ido creciendo, y en lo que va del año han ingresado al país aproximadamente 72 mil venezolanos, de acuerdo con el Servicio Nacional de Migración.

Añadió que el presidente, Juan Carlos Varela, ha anunciado su compromiso de solidaridad y trato humanitario, por tal razón, "se otorgará estatus migratorio a los 25 mil venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de 2017".

[Lea aquí el Decreto 114 de agosto de 2018]

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

competencia El surf premia a sus campeones de la temporada

La selección nacional también entrenó. La selección nacional también entrenó.
La selección nacional también entrenó. Cortesía

Luis Felipe Clement, Lucien Van God, Sarah Sánchez y Sebastián Goldner fueron algunos de los ganadores del Circuito de Surf ...

tensión Mercosur expresa 'repudio' a 'acciones represivas' del Gobierno de Nicaragua

La Policía nicaragüense reprimió el domingo con bombas aturdidoras, golpes y cerca de 20 arrestos la marcha de la oposición. La Policía nicaragüense reprimió el domingo con bombas aturdidoras, golpes y cerca de 20 arrestos la marcha de la oposición.
La Policía nicaragüense reprimió el domingo con bombas aturdidoras, golpes y cerca de 20 arrestos la marcha de la oposición. AFP

El Mercosur expresó este lunes 15 de octubre su "repudio" a la represión policial en Nicaragua, de "creciente violencia" e ...

nominados al Grammy Latino Afrodisíaco pone las raíces folclóricas de Panamá en el mapa

Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Gustavo Salamín y Miroslava Herrera. Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Gustavo Salamín y Miroslava Herrera.
Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Gustavo Salamín y Miroslava Herrera. AP/Arnulfo Franco

Cuatro años después de surgir como un experimento para rescatar el ritmo de los tambores afropanameños y resaltar las raíces ...