ASAMBLEA

Yanibel Ábrego está 'secuestrada' por los intereses personales de Pedro Miguel González: Partido Panameñista

Yanibel Ábrego está 'secuestrada' por los intereses personales de Pedro Miguel González: Partido Panameñista
Diputados de la bancada del Partido Panameñista en el pleno

La bancada del oficialista Partido Panameñista reaccionó al comunicado que leyó la diputada presidenta Yanibel Ábrego, en el que acusa al presidente Juan Carlos Varela y “otros altos funcionarios de su administración”, de tener una “conducta amenazante”.

+info

Diputados de oposición denuncian 'conducta amenazante' del Ejecutivo

Yanibel Ábrego ha sido secuestrada por los intereses personales del diputado Pedro Miguel González”, sostiene la bancada en una nota de prensa que circuló poco después que la diputada presidenta leyera el suyo, en una conferencia de prensa acompañada por colegas de los partidos de oposición Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático (CD).

“González, después de haber apoyado al gobierno en los últimos 40 meses, ahora quiere venderse como oposición dentro de su partido y lastimosamente ha manipulado a la Presidenta de la Asamblea, quien le ha seguido el juego afectando la institucionalidad y el desarrollo de las labores de éste Órgano”, indicó la bancada oficialista.

Acusan a González  de insistir en la reconfiguración de la Comisión de Credenciales, “para mantener un esquema de chantaje y presión al gobierno”. Desde dicha comisión, González se aprestaría “a entorpecer y enturbiar la investigación que debe hacer el Ministerio Público y el Órgano Judicial sobre las auditorías de las juntas comunales y donaciones realizadas por la Contraloría General de la República”.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más