ASAMBLEA

Zulay Rodríguez eleva consulta a procurador sobre proceso a Ayú Prado

Zulay Rodríguez eleva consulta a procurador sobre proceso a Ayú Prado
Zulay Rodríguez eleva consulta a procurador sobre proceso a Ayú Prado

La diputada perredista Zulay Rodríguez presentó este lunes ante la Procuraduría de la Administración una consulta legal sobre la actuación del presidente de la Comisión de Credenciales, Jorge Iván Arrocha, en los procesos que le siguen al magistrado de la Corte Suprema José Ayú Prado.

+info

Arrocha: ‘Zulay es una irresponsable’Vence plazo dado a Rodríguez para informe

Rodríguez, con documentos en mano, explicó que su consulta se basa en que si es "viable" que el diputado Arrocha "desconozca" el artículo 160 de la Constitución que se refiere a la función judicial de la Asamblea.

Agregó que, específicamente, quiere conocer si es viables que Arrocha "me quite copias" de las denuncias contra el magistrado Ayú Prado.

"¿Cuál es el miedo Jorge Iván Arrocha?", dijo la diputada ante los periodistas. "Tengo el informe bastante adelantado, pero ¿cómo quieren que termine si tengo las copias incompletas?... Aquí hay un interés de ayudar a Ayú Prado", agregó.

En el período pasado de sesiones Rodríguez fue comisionada para que evaluara la posible acumulación de cinco denuncias que había presentado el juez penal de adolescentes, Juan Domingo Ibarra, contra Ayú Prado por haber ordenado una investigación en su contra que concluyó en la separación del juez. 

La semana pasada, el diputado Arrocha le estableció un plazo a Rodríguez para que entregara un informe sobre los expedientes que se le habían entregado hace ocho meses. 

A la vez, advirtió que si ella no lo hacía, este lunes 1 de febrero la Comisión de Credenciales empezaría a tramitar los procesos. 

Edición Impresa