Alejandro Pérez sale en defensa del ‘mitómano’ y desafía al Gobierno tras declaraciones de Chapman

Alejandro Pérez ahora tilda a Chapman de ‘ignorante’ e incapaz de manejar el presupuesto nacional, al mismo tiempo que dijo que ‘está rabioso’.

Alejandro Pérez sale en defensa del ‘mitómano’ y desafía al Gobierno tras declaraciones de Chapman
Alejandro Pérez, el pasado 8 de febrero de 2024, cuando visitó a Ricardo Martinelli en la embajada de Nicaragua. LA PRENSA/Elysee Fernández

En respuesta a las declaraciones del ministro Felipe Chapman, el abogado de Ricardo Martinelli, Alejandro Pérez, emitió un comunicado para salir en defensa del expresidente, y además arremetió contra el titular de Economía y Finanzas.

Chapman señaló públicamente a Martinelli, acusándolo de generar caos político para obtener beneficios personales, especialmente en el contexto de la postura de la bancada del partido Realizando Metas (RM), que salió el martes 4 de diciembre, con una contrapropuesta para reformar la Caja del Seguro Social.

El ministro calificó al exmandatario de “mitómano” y aseguró que Martinelli “miente sin darse cuenta”. Además, criticó que durante su gestión en el período 2009-2014 no se tomaron medidas para reformar la institución.

Alejandro Pérez sale en defensa del ‘mitómano’ y desafía al Gobierno tras declaraciones de Chapman
Expresidente Ricardo Martinelli (izq) y Felipe Chapman, ministro de Economía y Finanzas.

En su respuesta, Pérez dijo que Chapman es “ignorante” e incapaz de manejar el presupuesto nacional, al mismo tiempo que afirmó que “está rabioso”.

Pérez, que perdió en su lucha por hacerse de una curul del circuito 8-4 en las pasadas elecciones, opinó que Martinelli no está “detrás”, sino “adelante del partido RM”.

Alejandro Pérez sale en defensa del ‘mitómano’ y desafía al Gobierno tras declaraciones de Chapman
Comunicado del abogado Alejandro Pérez en contra del ministro Felipe Chapman.

El subsecretario de RM y parte del equipo legal de Martinelli culminó su mensaje pidiendo la renuncia de Chapman.

“Lárguese del Gobierno en donde usted no puso un voto, ya que lo único que ha demostrado es incapacidad manifiesta”, concluyó.

Pérez desafía al gobierno de José Raúl Mulino, cuya estrategia económica descansa en el ministerio que lidera Chapman.

El titular de Economía forma parte del equipo que empuja las reformas a la CSS, también está al frente del presupuesto, la ley de responsabilidad social fiscal, las relaciones con las calificadoras, inversores, acreedores y la banca internacional.



Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más