Abogados de Martinelli defenderán a Bolota Salazar; ya anunciaron que querellarán a Kayra Harding y Jenia Nenzen

Abogados de Martinelli defenderán a Bolota Salazar; ya anunciaron que querellarán a Kayra Harding y Jenia Nenzen
De Izq a Der: Ronier Ortiz, Alejandro Pérez, Jairo Bolota Salazar, Jessica Canto, y la diputada Zulay Rodríguez. Cortesía

Varios de los abogados que conforman el equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli serán los defensores del diputado perredista Jairo Bolota Salazar, quien fue denunciado hoy por presunta violencia de género por parte de su copartidaria Kayra Harding.

Así lo confirmó a La Prensa el abogado Ronier Ortiz, quien explicó que a él se unirán Alejandro Pérez, Jéssica Canto y Shirley Castañeda. Los tres posaron para una foto con Salazar y su copartidaria Zulay Rodríguez, vicepresidenta de la Asamblea.

“Ven como quieras, tú y los abogados de Martinelli”, dijo Harding poco después, en el pleno legislativo.

Ortiz anunció que entre las acciones que emprenderán, querellarán penalmente a Harding y a Jenia Nenzen, presentadora del noticiero Telemetro Reporta. A Harding, por llamar “maleante” a su cliente, y a Nenzen, por sus señalamientos la noche del pasado miércoles, en el noticiero vespertino, cuando presentó la noticia de la agresión de Salazar a Harding y al también diputado Mariano López.

La periodista consideró que el hecho era “vergonzoso” y que el personaje ha dado “amplias” demostraciones de “intolerancia, irrespeto y malos modales”. Nunca mencionó a Salazar por su nombre o apodo.

“Te instruyó la batería de abogados de Ricardo Martinelli. Esa es la batería que me están enrumbando”, le dijo Harding a Salazar en el pleno, durante el periodo de incidencias legislativas.

Arrocha a cargo

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Olmedo Arrocha, será el encargado de tramitar la denuncia presentada por la diputada Harding contra Salazar, este jueves.

En un reparto celebrado la mañana del jueves, en la Secretaria General de la Corte, le correspondió al magistrado Arrocha conocer de la denuncia presentada por Harding.

Ahora Arrocha deberá analizar si admite o no el recurso. De hacerlo, el pleno de la Corte deberá designar un magistrado fiscal para que inicie las investigaciones.

Harding acusa a Salazar de haberla agredido el miércoles, durante una reunión de la bancada del PRD, en donde se abordaban diversos temas relacionados con la pandemia del coronavirus y las modificaciones al reglamento interno de la Asamblea.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más