ACP intenta reducir millonario precio de tierras nacionales que comprará

ACP intenta reducir millonario precio de tierras nacionales que comprará
Vista aérea del Canal de Panamá. Foto: Alexander Arosemena

El traspaso de 2 mil 361 hectáreas de tierras nacionales del proyecto de consolidación de áreas y protección de fuentes de aguas y conservación del ambiente de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aún no logra concretarse con el Ministerio de Economía y Finanzas, informó la entidad.

Para poder proteger estas tierras, ubicadas en la ribera oeste del Canal, dijo el administrador de la ACP, Ricaurte Vásquez, se destinarían $550 millones este año. El anuncio de Vásquez se dio en septiembre de 2022, durante la sustentación del presupuesto de la ACP en la Asamblea Nacional. Es decir, la ACP pagaría a $22.20 por metro cuadrado.

Este precio contrasta con el de las tierras nacionales boscosas en Capira y cercanas a playas en Colón, que entregó la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) el año pasado, a cambio de centavos –o menos– el metro cuadrado a los diputados Yanibel Ábrego y Raúl Pineda, de Cambio Democrático y del Partido Revolucionario Democrático, respectivamente.

Ambos diputados confirmaron que los terrenos son utilizados para sus negocios particulares.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • El IMA anuncia horario y lugares de venta de las Agroferias para el viernes 6 de febrero. Leer más
  • Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Bugaba por presunto peculado. Leer más
  • Michael Amir Murillo se une al Besiktas de Turquía. Leer más
  • Epstein Files: Panamá, fiestas, islas y el millonario ítalo-francés amigo de Martinelli. Leer más
  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Conflicto por Puerto Barú: ministro de Ambiente llama al diálogo tras secuestro de activos a organizaciones ambientales. Leer más