Admiten denuncia de Moulanier contra ‘call center’ y llaman a responsables de las cuentas a presentar descargos

Admiten denuncia de Moulanier contra ‘call center’ y llaman a responsables de las cuentas a presentar descargos
Tribunal Electoral.

La denuncia que presentó el dirigente del partido Realizando Metas (RM), Félix Moulanier, contra un call center ligado al expresidente Ricardo Martinelli avanza en el Tribunal Electoral (TE).

+info

‘Martinelli es capaz de absolutamente todo’: Félix Moulanier Moulanier denuncia ‘call center’ de Martinelli para atacar a periodistas, autoridades y ciudadanos

Osman Valdés, director de Organización Electoral, admitió el recurso presentado el 7 de junio pasado por Moulanier, quien reveló la existencia de 70 cuentas de redes sociales que posiblemente estarían violando las normas electorales.

De acuerdo a Valdés, los responsables de las cuentas en Twitter e Instagram tienen dos días para presentar sus descargos.

Además, el Centro de Estudios y Monitoreo Digital procederá a comunicar a las redes sociales Twitter e Instagram de las cuentas sospechosas de ser falsas “a fin de que ellos realicen la desvinculación según sus criterios sobre si las cuentas son reales o no”.

Según Moulanier, que sigue siendo directivo de RM, Martinelli tendría un call center en el piso 43 del edificio Oceanía Business Plaza, el cual es utilizado para “desacreditar” a periodistas, medios de comunicación, jueces, funcionarios del TE, magistrados, autoridades judiciales y demás ciudadanos que no compartan su opinión. Desde ahí se promueven informaciones falsas y campañas sucias, aseguró.

Sostiene que el call center es financiado directamente por el líder del partido.

Aseguró que a los miembros de esa centro le estarían pagando a través de una empresa denominada Casiopea Panamá, S.A.

“Es una cadena que empieza por RM, baja al perro fiel y la jefa directa es una periodista que trabajó en Presidencia 2009-2014 vinculada al escándalo de corrupción de la ciudad deportiva de Colón”, escribió en Twitter.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más