El alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, declaró la mañana de este martes 8 de marzo que no le teme a la revocatoria de mandato debido a que nunca violó la ley.
Fábrega insistió a los periodistas que siempre ha actuado de forma transparente y apegado a la ley. “No puedo decir más porque no hemos sido notificados”.
El funcionario recordó que él fue electo de forma popular por más de 175 mil votos y que sus actuaciones siempre han sido apegadas a la ley de descentralización.
Añadió que luego de ser notificado por el Tribunal Electoral que fue admitido un proceso para revocarle el mandato sus abogados “tomarán cartas en el asunto”.
“Decir algo más sería especular”, insistió.
Al ser consultado si era verdad que presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema contra la revocatoria de mandato Fábrega dijo que él le entregó un poder a sus abogados y “ellos están actuando”.
Este lunes 7 de marzo el Tribunal Electoral notificó que admitió el proceso de revocatoria de mandato presentado contra Fábrega.
El abogado Roberto Ruiz Díaz, quien fue el que presentó la solicitud para que comenzara el proceso de revocatoria a Fábrega, recordó que se necesitan recolectar algo más de 200 mil firmas para hacer efectiva su solicitud.
Ruiz Díaz explicó que la resolución del Tribunal Electoral será enviada a la Fiscalía Electoral y se le notificará a Fábrega, quien tiene el derecho a presentar una apelación ante la Dirección Nacional de Organización Electoral.


