RENDIMIENTO DE CUENTAS.

TE analizará subsidio electoral del MOLIRENA

La directiva del partido asumirá, mediante una fianza de garantía, el pago del subsidio electoral.

Esta semana podría aclararse deuda del Colectivo.  Esta semana podría aclararse deuda del Colectivo.
Esta semana podría aclararse deuda del Colectivo.

La situación sobre el presunto manejo irregular de los fondos del subsidio electoral en el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA) será analizada esta semana por el Tribunal Electoral (TE).

Según el presidente del partido opositor, Jesús Rosas, la documentación sobre este tema ya fue entregada al TE, así como una fianza de garantía para asegurar el pago correspondiente.

Rosas explicó que con la presentación de estos documentos, "MOLIRENA habrá cumplido con la responsabilidad que le corresponde".

El tema de un posible manejo irregular del subsidio electoral por parte de MOLIRENA, se conoció cuando el TE informó que ese partido no había presentado los justificantes de gastos que sustentaran la debida utilización del dinero aportado por el Estado para el pasado torneo electoral.

Como consecuencia de este hecho, el TE suspendió la entrega de la siguiente partida del subsidio –llamado post electoral– que tiene como objetivo ayudar a los partido políticos a mantener su vigencia y militancia en las principales ciudades del país.

Como parte del escándalo, se produjo la salida de Waldo Arrocha como administrador del partido. Arrocha había previamente renunciado al cargo de tesorero.

En su descargo, Arrocha asegura que las acusaciones en su contra no tienen fundamento y que es víctima de las divisiones internas del partido.

Lo cierto es que, a pesar de que el TE ha fallado en casi todos los procesos legales relacionados con los conflictos internos del MOLIRENA, las divisiones internas perduran.

En ese sentido, se anunció hace unos días un nuevo intento por expulsar del colectivo a una serie de miembros que se ha opuesto a la presidencia de Jesús Rosas.

Este nuevo proceso liderizado por la dirigente chiricana Anayansi Guerra y por otros 150 miembros del partido, intenta lograr la expulsión de Arturo Vallarino, Irlena Brown, Raymundo Hurtado Lay, Gisela Chung, Marilyn Vallarino, Aracelis Reyes de Hamilton, Waldo Arrocha y Eustiquio Cedeño Frías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...