La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) informó la tarde de este sábado 15 de agosto que pedirá al titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) que investigue el caso de los audios grabados por su jefe de personal José Ruiloba, que circularon este viernes 14 de agosto.
Ruiloba, quien de acuerdo con la planilla de la Contraloría General de la República gana 5 mil dólares, circuló un video en que pedía disculpas por los audios en los que amenazó con tomar “respectivas acciones” contra los funcionarios que no le dan like a sus publicaciones, y a las del presidente de la República Laurentino Cortizo.
Consecuencias de vivir en un país en donde no se respeta la carrera administrativa y donde el estado es una gran bolsa de empleo que alimenta el clientelismo. https://t.co/n4fNUEK2JN
— Lucas Castrellón (@lucascas82) August 15, 2020
El funcionario le pidió disculpas a su familia, al pueblo panameño y a su equipo de trabajo. Ruiloba destacó que su intención no era de coaccionar a ninguna persona.
La reacción de la Antai surge unas horas después que el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, informó a La Prensa que le llamó la atención a Ruiloba.
Paredes aseguró que no habrá sanciones pues hay “libertad de pensamiento” y también explicó que el funcionario “pidió disculpas”.
La petición de la Antai surgió porque el servidor público posiblemente violó al Código de Ética.


