FINANZAS

Aprueban en primer debate el presupuesto general del Estado

El proyecto debe ser discutido en segundo y tercer debate por el pleno de la Asamblea, antes del 31 de octubre.

Aprueban en primer debate el presupuesto general del Estado
Ministro de Economía Finanzas, Héctor Alexander, (izq) en la Comisión de Presupuesto. LP Agustín Herrera

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este jueves 22 de octubre el proyecto de ley que dicta el presupuesto general del Estado para el 2021, el cual asciende a $24 mil 192 millones 392 mil 971.

+info

Ajuste de presupuesto beneficia a la Caja de Seguro Social y a la Universidad de Panamá

El documento sufrió cambios, luego de la solicitud que hicieran los diputados para que se reformulara. El presupuesto anterior, que presentó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), era de 24 mil 88 millones 935 mil 560.

Es decir que ahora aumentó en $103 millones 457 mil 411.

Los diputados de la comisión habían recomendado al MEF aumentarle el presupuesto a 59 instituciones. Sin embargo, solo hizo ajustes a 38 entidades por $781 millones.

Unas de las instituciones que recibieron aumento fue la Caja de Seguro Social (CSS), con $184 millones.

El diputado independiente, Gabriel Silva, votó en contra del proyecto.


Última Hora

  • 05:05 Computadoras, renuncias y docentes separados: los problemas que recibe Ventura Vega en el Meduca Leer más
  • 05:04 Comando ‘apaga y vámonos’ Leer más
  • 05:04 El CEO de Panafoto: ‘el inventario es plata; tener demasiado es capital congelado’ Leer más
  • 05:03 Leyes especiales presionan el gasto y reducen el margen fiscal de Panamá, advierte Moody’s Leer más
  • 05:02 Planilla de asesores: Ejecutivo y Legislativo destinan más de $22 millones al año  Leer más
  • 05:02 Esclusas de Miraflores: 112 años del Canal de Panamá, qué hacer y qué ver Leer más
  • 05:02 ‘La presión y las amenazas no están funcionando’: el dilema de cómo tratar al Talibán para generar un cambio en Afganistán Leer más
  • 05:01 Panamá Viejo: un recorrido entre ruinas e historias que aún cuentan quiénes somos Leer más
  • 05:01 La Odisea: mujer, cultura y poder  Leer más
  • 05:01 ¿Computadoras sin escuelas o educación para enfrentar una mina? Leer más