Asamblea Nacional convocará al Comité de Ética para que se apliquen las sanciones

Asamblea Nacional convocará al Comité de Ética para que se apliquen las sanciones
Diputado presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Herrera. LP/Elysee Fernández.

Tras el altercado que protagonizaron los diputados Jairo Salazar y Betserai Richards, la Asamblea Nacional anunció la noche de este lunes 21 de julio que convocará al Comité de Ética para que aplique las sanciones correspondientes.

+info

Violencia en la Asamblea Nacional: Jairo Salazar agrede y amenaza a Betserai Richards

“La violencia es intolerable en este órgano del Estado”, indicó la institución en un comunicado. También expresó su rechazo a cualquier forma de violencia entre diputados.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el debate democrático, el respeto mutuo y la defensa de la institucionalidad”, destacó.

Asamblea Nacional convocará al Comité de Ética para que se apliquen las sanciones
Comunicado de la Asamblea.

Más temprano, diputado independiente Betserai Richards, miembro de la bancada Seguimos, denunció que fue agredido físicamente por su colega Jairo Bolota Salazar, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

La pelea, que tuvo lugar en el salón Thelma King de la Asamblea, dejó a Richards con heridas físicas visibles.

El diputado aseguró que presentará una denuncia formal ante las autoridades y responsabilizó a Salazar de cualquier cosa que pueda sucederle a él, a su familia o a los miembros de su bancada


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más
  • Canal de Panamá abrirá 3,000 empleos; el paso a paso para aplicar. Leer más