La Asamblea Nacional comenzó la mañana de este jueves 2 de enero su periodo ordinario de sesiones en la segunda legislatura.
El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, dijo que las expectativas que se tienen para este periodo son “muy positivas”.
“Esta es nuestra vía, hacer leyes”, indicó.
Uno de los temas en agenda a tratar en este periodo será el de las reformas constitucionales. Los diputados deben considerar que el Ejecutivo plantea que deben retirarse.
Esto, luego de que Consejo de Gabinete propusiera a la Asamblea Nacional el retiro del paquete de reformas constitucionales.
El presidente Laurentino Cortizo pidió la asesoría del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para establecer el mecanismo de diálogo nacional sobre el tema de las reformas.
Además, se planteó que debe haber un amplio diálogo nacional que permita tener listas para el año 2021 las modificaciones que se requieren para los tres órganos del Estado.
A pesar de esto, Castillero reiteró que la Asamblea mantendrá las puertas abiertas para las consultas y así se logren reformas constitucionales que verdaderamente beneficien al país.
“Al evaluar la hoja de ruta que marcamos el 1 de julio pasado debo reconocer que muchos de los propósitos señalados se han ido cumpliendo y otros están en proceso de hacerlo", afirmó Castillero.
Presidente de la @asambleapa @castillero_me recibe al Presidente de la República @NitoCortizo pic.twitter.com/HzEr9MYqpJ
— Asamblea Nacional (@asambleapa) January 2, 2020
