Así reaccionaron los candidatos presidenciales al fallo de la Corte Suprema de Justicia

La mayoría de los aspirantes a la Presidencia consideran que la decisión del máximo tribunal de justicia propicia un ‘pacto por la impunidad’.

Así reaccionaron los candidatos presidenciales al fallo de la Corte Suprema de Justicia
Varios candidatos presidenciales para elecciones de 2024 reaccionaron al fallo. Solo faltan hasta ahora Zulay Rodríguez y José Gabriel Carrizo.

Las reacciones no se hicieron esperar luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia que declaró que es no es inconstitucional el punto resolutivo segundo del Acuerdo 11-1 del 4 de marzo de 2024 del Tribunal Electoral (TE), que designó a José Raúl Mulino como candidato presidencial de los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza, en reemplazo de Ricardo Martinelli, condenado por blanqueo de capitales en el caso New Business.

+info

Mulino podrá participar en la elección: la Corte Suprema de Justicia avala su candidaturaTribunal Electoral ante el fallo de la CSJ: continúa el plan de elecciones

El candidato a presidente de la República, Martín Torrijos, por el Partido Popular, sostuvo que el fallo de la Corte a dos días de las elecciones “parece más apegado a pactos políticos de auto protección e impunidad que a derecho”.


El candidato de CD y el Partido Panameñista, Rómulo Roux, se pronunció también sobre la decisión de la Corte. Llamó a votar no por un partido, sino contra “el pacto por la impunidad”.

“Quedó confirmado el pacto por la impunidad de RM-PRD-Gaby-Mulino-Benicio, que quiere quedarse en el poder para seguir saqueando Panamá sin que les pase nada. No podemos volvernos a equivocar con la división del voto como en el 2019, que le dio el triunfo a Cortizo-Gaby-PRD”, indicó a través de la red social X.


Ricardo Lombana, candidato presidencial por el Movimiento Otro Camino (MOCA), sostuvo en la red social X que luego de una elección llena de incertidumbre, la única certeza es que el pueblo quiere un cambio para terminar con los “pactos de impunidad”.

Maribel Gordón, candidata a la presidencia por la libre postulación, luego de reunirse con los observadores internacionales, dijo que el proceso ha estado plagado de irregularidades.

“El fallo permite una agenda publicitaria que no debió ser”, sostuvo Gordón.

Zulay Rodríguez, candidata por la libre postulación a la Presidencia y para alcalde de San Miguelito de Realizando Metas no se ha pronunciado. Tampoco el candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) José Gabriel Carrizo.


Última Hora

  • 13:01 Un terremoto de 6.9 sacude Sumatra, el segundo que golpea Indonesia en la misma jornada Leer más
  • 13:00 ¿Puede el control del ruido prevenir la violencia? Leer más
  • 13:00 (Actualizada: 1)De "La Invitación" a "La Odisea": 12 de las mejores películas de 2026, según los críticos de la BBC Leer más
  • 12:43 Los obreros que descubrieron un tesoro de $10 millones en lingotes y monedas de oro sepultado en las paredes de una casa en Bélgica Leer más
  • 12:41 Panamá anuncia segunda veda del camarón Leer más
  • 12:00 Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper Leer más
  • 10:30 Cómo el GPS ha dado forma al mundo moderno Leer más
  • 07:33 Expo Chiriquí reúne a más de 10 marcas automotrices este fin de semana en Federal Mall Leer más
  • 05:05 Computadoras, renuncias y docentes separados: los problemas que recibe Ventura Vega en el Meduca Leer más
  • 05:04 Comando ‘apaga y vámonos’ Leer más