ELECCIONES

Cuatro aspirantes se disputarán la presidencia del Partido Panameñista

A eso de las 6:00 p.m. la Comisión Nacional de Elecciones del panameñismo cerró el periodo de postulación.

Temas:

El Partido Panameñista realizará su Convención Nacional el 9 de octubre próximo. El Partido Panameñista realizará su Convención Nacional el 9 de octubre próximo.
El Partido Panameñista realizará su Convención Nacional el 9 de octubre próximo. LA PRENSA/Archivo

Son cuatro los aspirantes a la presidencia del Partido Panameñista que se enfrentarán en las elecciones internas del colectivo político el próximo 2 de octubre.

Se trata del diputado José Luis Popi Varela, el odontólogo Jorge Gamboa Arosemena, Rafael Agustín Della Sera Camaño y Luis López Bibi.

A eso de las 6:00 p.m. del pasado lunes 12 de septiembre la Comisión Nacional de Elecciones del panameñismo cerró el periodo de postulación.

Varela, hermano del mandatario Juan Carlos Varela, lleva la ventaja: en su nómina están inscritas altas figuras del actual gobierno.

El presidente legal del partido es  Juan Carlos Varela,  pero solicitó una licencia para desligarse del colectivo político el pasado 1 de julio de 2014 tras asumir el gobierno. Quedó al mando del panameñismo Ramón Fonseca Mora, segundo vicepresidente. Pero tuvo que separarse en marzo pasado tras el escándalo de las filtraciones de la firma Mossack Fonseca

EL SEGUNDO CARGO

Para el puesto de la Secretaría General, segundo cargo clave dentro de la estructura del Partido Panameñista, se postularon dos.

El diputado Adolfo Valderrama, considerado uno de los mano derecha del mandatario Varela; y Arnulfo Arias Olivares, que en la campaña de 2014 buscó votos para el candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Mimito Arias.

El próximo 9 de octubre se efectuará un Congreso Nacional en el que los convencionales ratificarán los resultados del 2 de octubre.

La Comisión Nacional de Elecciones del partido informó que el 2 de octubre escogerán 11 miembros para la directiva, 26 para el cargo de directores nacionales, 5 para el Tribunal de Honor, y un Defensor.

Además, escogerán el cargo de Secretaria de la Mujer y de la Juventud y las secretarías ejecutivas, que son 14.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...