Exclusivo
INVESTIGACIóN JUDICIAL

Se mantiene la audiencia de imputación complementaria por caso de Arquesio Arias

Se mantiene la audiencia de imputación complementaria por caso de Arquesio Arias
Arquesio Arias, diputado del PRD.

Ni el contratiempo que tuvo el magistrado Olmedo Arrocha para viajar a la comarca Guna Yala, ni el recurso que presentó el abogado defensor del caso, afectan la audiencia de imputación complementaria al diputado Arquesio Arias, a quien la Corte Suprema de Justicia (CSJ) investiga por supuestos delitos sexuales.

+info

Magistrado fiscal solicita audiencia para imputación complementaria al diputado Arquesio AriasBancada del PRD no le ha pedido la separación del cargo al diputado Arquesio AriasDiligencia de Arrocha en Ustupu no se concretó

La diligencia está programada para este viernes 18 de octubre, a las 2:00 p.m.

Arrocha, quien actúa como fiscal de la causa, no pudo viajar el miércoles 16 de octubre a Ustupu, en la comarca de Guna Yala, comunidad donde tenía contemplado recolectar evidencias, a raíz de que en el Servicio Nacional Aeronaval le dijeron que no le podían facilitar una aeronave para desplazarse porque están en mantenimiento.

De acuerdo a fuentes del Órgano Judicial, Arrocha ya tienen el visto bueno de Panamá Compra, el portal de contrataciones públicas del Estado, para tramitar el alquiler del servicio de transporte aéreo. En el helicóptero irían ocho personas.

Mientras que Ángel Álvarez, abogado de Arias, presentó una advertencia de impedimento del juez de garantías del proceso, el magistrado Harry Díaz.

Álvarez advierte que cuando él esta en una sala y en la misma está Díaz, el magistrado se va.

"Lo que le puedo decir es que en la última audiencia de habeas corpus, donde dicen que no hay posibilidad de que un magistrado se declare impedido, él se salió de la sala", aseguró el abogado a este medio.

El magistrado Díaz dice que eso "es falso".

Arias es investigado por la Corte por presuntos delitos sexuales a una menor de edad, y una joven de 22 años. 

 


Última Hora

  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más