EL PERREDISTA ES DENUNCIADO POR SUPUESTO DELITO SEXUAL

Bancada del PRD no le ha pedido la separación del cargo al diputado Arquesio Arias

Bancada del PRD no le ha pedido la separación del cargo al diputado Arquesio Arias
Ricardo Torres es el jefe de la bancada perredista.

El jefe de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Ricardo Torres, manifestó este viernes 11 de octubre que a toda persona se le debe respetar su debido proceso.

+info

Surge propuesta para separar a diputado denunciado por abuso sexual mientras la Corte lo investigaInamu se pronuncia sobre denuncia de abuso sexual que involucra a diputado oficialistaFiscal pedirá apoyo emocional para víctimas de supuesto abuso sexual del diputado Arquesio AriasDenuncian a diputado del PRD por supuesto delito sexual

Esto, luego de que se le consultara sobre el proceso que le sigue al diputado perredista Arquesio Arias por supuestos delitos sexuales.

"En conversación con el diputado Arquesio Arias hemos sido alto y claro y él, en su momento, dará las explicaciones", afirmó el jefe de la bancada perredista y copartidario de Arias.

Torres informó que no se le ha pedido a Torres que se separe del cargo de diputado, como contempla el reglamento interno de la Asamblea Nacional. "Él tiene cómo defenderse", detalló.

Las declaraciones de Torres se dan luego de que la diputada de Cambio Democrático, Mayín Correa, diera a conocer que apoya una propuesta para que su colega Arias, del circuito 10-2, sea separado del cargo, mientras es investigado.

El diputado independiente Gabriel Silva pidió que las investigaciones se realicen sin presiones políticas, siguiendo el debido proceso y respetando la presunción de inocencia.

El diputado Arquesio debe enfrentar la justicia lo antes posibleLas investigaciones por abuso sexual,que incluyen a 1 menor de edad,se deben realizar sin presiones políticas, respetando el debido proceso, evitando la revictimización de las víctimas y con presunción de inocencia

En ese sentido, Torres aseguró que la Corte Suprema de Justicia debe hacer su trabajo de investigar los hechos.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional y diputado del PRD, Marcos Castillero, dijo este viernes que desconocía las acusaciones que pesan sobre su colega Arias.

"Es una decisión que él va a manejar y es un tema que que yo verdaderamente desconozco. Solamente lo escucho por los medios de comunicación", señaló el diputado, quien participó de la inauguración de una oficina de Asuntos Indígenas en el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos.

No obstante, enfatizó que el diputado Arias tiene su "presunción de inocencia y le corresponderá a los magistrados [que investigan el caso] tomar sus decisiones”. Añadió que Arias tiene el deber y derecho a defenderse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arias, del oficialista PRD, fue denunciado dos veces por supuesto abuso sexual, pero la Corte Suprema, que investiga a los diputados, acumuló el caso en uno solo. El fiscal del proceso es el magistrado Olmedo Arrocha.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL