Autorizan recolección de firmas para revocatoria a representante de la coalición Vamos

Autorizan recolección de firmas para revocatoria a representante de la coalición Vamos
Raquel Murillo Godoy, representante de Juan Demóstenes Arosemena, distrito de Arraiján. Tomada de IG

El Tribunal Electoral (TE) autorizó la recolección de firmas para la revocatoria de mandato de una representante de corregimiento de la coalición Vamos.

+info

Autorizan la recolección de firmas para la revocatoria del vicealcalde de ArraijánTE autoriza recolección de firmas para la revocatoria de Stefany Peñalba, alcaldesa de ArraijánTE autoriza recolección de 50 mil firmas para revocatoria de mandato de Paulette Thomas

Se trata de Raquel Murillo Godoy, representante de Juan Demóstenes Arosemena, distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.

La Dirección de Organización Electoral del TE detalló que la solicitud de revocatoria fue presentada por la ciudadana Katerine Torres González.

González deberá ahora conseguir el 30% de las firmas que conforman el padrón electoral de ese corregimiento, que en las elecciones de 2024 fue de 36,075 electores. Es decir, debe recoger un total de 10,822 firmas en un periodo de 90 días calendario.

Raquel Murillo Godoy, quien es abogada, fue electa representante por la libre postulación.

Hace unos días, el TE también autorizó la recolección de firmas para la revocatoria de mandato del representante suplente del corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, Salvador Alexander Lobos.

En total, el TE ha autorizado hasta la fecha ocho procesos de recolección de firmas para autoridades: contra la alcaldesa Stefany Peñalba; su vicealcalde, Oliver Ríos; el diputado Manuel Cheng Peñalba (estos tres solicitados por González Tejeira); el representante de Vacamonte, José Enrique Pérez; su suplente, Maygualida Sánchez; la diputada de Vamos Paulette Thomas, del circuito 8-3; la representante Raquel Murillo Godoy y su suplente, Salvador Lobos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más