250 FAMILIAS AúN SE RESISTEN A ABANDONAR SUS CASAS

42% de avance registra el proyecto de Curundú

El Miviot no descarta llevar a cabo en 2013 una segunda etapa de la obra en los terrenos próximos al río Curundú.

42% de avance registra el proyecto de Curundú
42% de avance registra el proyecto de Curundú

Los viejos caserones de madera y cemento ubicados en el barrio de Curundú, poco a poco desaparecen y en su lugar se construyen 62 nuevos edificios.

El proyecto de Renovación Urbana de Curundú –cuya inversión es de $94.3 millones– muestra un 42% de avance y para el próximo mes de noviembre se prevé entregar los primeros 15 inmuebles con cuatro apartamentos de 48 metros cuadrados por cada piso.

Aunque 250 familias –de mil 200 que residen en el corregimiento– se niegan a salir de sus viviendas en el sector de El Águila, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) continúa con el proyecto que promete estar listo a inicios de 2013.

Mientras la construcción se desarrolla, unas 320 familias viven en los dos albergues situados en La Datsun y en la parte trasera del estadio Juan Demóstenes Arosemena y unas 300 más han optado por alquilar casas o apartamentos fuera del barrio.

Belenice Asprilla, quien se dedica a la venta de comida en Curundú, dijo sentirse complacida de haber abandonado la casa de madera sin baño higiénico donde residió por 30 años junto a su hijo, su hermano y su compañero.

“En el albergue tenemos luz, agua y comodidades que antes no teníamos. Espero con ansias mi nueva casa”, expresó Asprilla.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Con el aval del Ministerio de Ambiente, la Asamblea debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • El MEF oculta información sobre la participación accionaria del Estado en Epasa. Leer más
  • Copa Airlines anuncia la compra de 60 nuevos aviones a Boeing por $13 mil millones. Leer más
  • Ifarhu revisa inscripciones de becas tras detectar aspirantes con 4.3 y 4.4. Leer más
  • Sociedades panameñas son mencionadas en escándalo de marcas en Colombia. Leer más
  • Panamá: el tren que define si somos paso o nación. Leer más
  • Avanza la investigación al contralor Flores por irrumpir en la fiscalía: el procurador Gómez Rudy pide audiencia en la Corte. Leer más