250 familias aún se resisten a abandonar sus casas

42% de avance registra el proyecto de Curundú

El Miviot no descarta llevar a cabo en 2013 una segunda etapa de la obra en los terrenos próximos al río Curundú.

Temas:

Construcción. Los primeros 15 edificios serán entregados en noviembre próximo. En el resto del proyecto trabajan 584 obreros, de los cuales 476 residen en Curundú. LA PRENSA/Maydée Romero Construcción. Los primeros 15 edificios serán entregados en noviembre próximo. En el resto del proyecto trabajan 584 obreros, de los cuales 476 residen en Curundú. LA PRENSA/Maydée Romero
Construcción. Los primeros 15 edificios serán entregados en noviembre próximo. En el resto del proyecto trabajan 584 obreros, de los cuales 476 residen en Curundú. LA PRENSA/Maydée Romero

Los viejos caserones de madera y cemento ubicados en el barrio de Curundú, poco a poco desaparecen y en su lugar se construyen 62 nuevos edificios.

El proyecto de Renovación Urbana de Curundú –cuya inversión es de $94.3 millones– muestra un 42% de avance y para el próximo mes de noviembre se prevé entregar los primeros 15 inmuebles con cuatro apartamentos de 48 metros cuadrados por cada piso.

Aunque 250 familias –de mil 200 que residen en el corregimiento– se niegan a salir de sus viviendas en el sector de El Águila, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) continúa con el proyecto que promete estar listo a inicios de 2013.

Mientras la construcción se desarrolla, unas 320 familias viven en los dos albergues situados en La Datsun y en la parte trasera del estadio Juan Demóstenes Arosemena y unas 300 más han optado por alquilar casas o apartamentos fuera del barrio.

Belenice Asprilla, quien se dedica a la venta de comida en Curundú, dijo sentirse complacida de haber abandonado la casa de madera sin baño higiénico donde residió por 30 años junto a su hijo, su hermano y su compañero.

“En el albergue tenemos luz, agua y comodidades que antes no teníamos. Espero con ansias mi nueva casa”, expresó Asprilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...