Avanza el proyecto de ley para restringir el uso de celulares en las escuelas de Panamá

Avanza el proyecto de ley para restringir el uso de celulares en las escuelas de Panamá
Diputados Jorge Bloise y Manuel Campos, de la Comisión de Educación. Foto: TVL

Diputados de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional prohijaron este miércoles 1 de octubre la propuesta de ley que busca regular el uso de teléfonos celulares en escuelas públicas y privadas de Panamá.

+info

Proponen ley para restringir el uso de celulares en las escuelas públicas y privadas de Panamá

Se trata del anteproyecto de ley N° 224, que busca prohibir la utilización de teléfonos en todos los centros de educación básica, media y pre-media.

La iniciativa llegó a la Asamblea a través de la Oficina de Participación Ciudadana.

Actualmente no existen limitaciones formales: el Ministerio de Educación (Meduca) informó a inicios de este año que el manejo de los celulares queda a discreción de la dirección de cada plantel.

El documento presentado en el Legislativo argumenta que la prohibición es necesaria para “disminuir el uso excesivo del ciberespacio en los horarios de clases, combatir el ciberacoso escolar, prevenir riesgos en la salud mental de los estudiantes y promover ambientes sanos en la educación”.

No obstante, contempla excepciones, como cuando el uso del dispositivo sea parte de actividades pedagógicas incluidas en el currículo aprobado por el Meduca, o en casos de estudiantes que requieran atención especial por condiciones de salud que justifiquen el uso de aparatos electrónicos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más