PUERTO

Bancada del PRD citaría a directiva de la AMP por caso de la extensión de contrato a PPC

Bancada del PRD citaría a directiva de la AMP por caso de la extensión de contrato a PPC
Jairo Salazar, diputado del PRD. Foto: Isaac Ortega

El jefe de la bancada oficialista del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jairo Salazar, adelantó que hará gestiones para lograr el apoyo de una propuesta para citar a los miembros de la junta directiva de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) por la extensión del contrato a Panamá Ports Company (PPC).

+info

¿Debe la Asamblea Nacional conocer la renovación del contrato de PPC?Diputados analizarán si extensión de contrato a PPC deberá pasar por la AsambleaContrato de PPC, con paso expedito sin ir a la Asamblea NacionalLos números de PPC y las pérdidas de PanamáLombana pide a la AMP las copias de las actas de las sesiones en donde se aprobó renovar el contrato a PPCAutoridad Marítima actúa sin transparencia en contrato con PPC

“Vamos a revisar cosas que no se están haciendo bien”, dijo este 5 de julio Salazar, cuando tomó posesión como coordinador de su bancada, integrada por 35 diputados.

Según Salazar, la mayoría de sus colegas no están de acuerdo de que el Gobierno haya dado de manera automática la extensión del contrato, por 25 años, a PPC.

“Se nos debe rendir un informe a los diputados de la nación del porqué se le dio una extensión, cuando nosotros sabemos que no han cumplido”, agregó.

A juicio de Salazar, existen empresas internacionales con experiencia y “mejor preparadas” que debieron participar para lograr el contrato.

“Ellos [PPC] han ganado millones y millones de dólares pero no han hecho nada por nuestra provincia de Colón ni por nuestro país”, añadió.

La AMP calcula que, con la renovación, el Estado recibirá de PPC más de $800 millones, en los próximos 25 años.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más