La batalla electoral de San Miguelito

En la curul 8-6 están habilitados para votar 227 mil 673 electores. 50 candidatos se disputan una de las siete curules que allí corresponden.

Temas:

1196713 1196713
1196713

San Miguelito, el distrito electoral más grande del país, se prepara para la gran batalla electoral este domingo 3 de mayo.

Históricamente considerado bastión del Partido Revolucionario Democrático (PRD), candidatos opositores como Hugo O. Polo, de Vanguardia Moral (VMP), estiman que ese mito caerá y que, esta vez, el PRD si acaso captará dos curules.

En los comicios de 2004, la distribución fue de cuatro oficialistas y tres opositores.

Este año, ocho partidos y siete aspirantes de libre postulación se disputan siete curules, lo que suma 50 candidatos.

Por el PRD van a la reelección los diputados Miguel Alemán, Leandro Ávila y Abraham Martínez. Por el Partido Panameñista, Francisco Alemán; por Cambio Democrático (CD), Dalia Bernal; y esta vez por la libre postulación, Vladimir Herrera.

El único y triplemente postulado es Raúl Pineda (Partido Liberal, Popular y PRD). Otros respaldados por alianzas son Leandro Ávila , Abraham Martínez y Martín González (PRD-Popular); Alaín Cedeño (Molirena y CD); Dalia Bernal y Enrique Mora (CD, y Unión Patriótica).

Los candidatos provienen de un amplio espectro social. Figuras como Carlos Charlie Stewart, postulado por el PRD, por ejemplo, es disc jockey y bailarín; Martín González, del Partido Popular, es sindicalista y abogado; Hugo Polo, transportista, y Tomasa Escobar, del grupo de los candidatos evangélicos, son del partido Vanguardia Moral de la Patria; y Carlos Abel Calito French, postulado por el panameñista, es dirigente deportivo.

Todos van en pos de una de las siete curules.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...