Camacho abandona la carrera para presidir la Asamblea

Camacho abandona la carrera para presidir la Asamblea

El diputado electo por el circuito 8-2 (San Miguelito) del partido Realizando Metas (RM), Luis Eduardo Camacho, anunció que ha tomado la decisión de permitir a la bancada del colectivo elegir un nuevo candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional.

“En virtud de ello, solicitaré al jefe de bancada [Alaín Cedeño] convocarla con este fin; igualmente le comunicaré mi decisión al presidente del partido [Ricardo Martinelli]”, indicó Camacho en sus redes sociales.

Como se recordará, el mismo día en que el presidente electo José Raúl Mulino anunciaba el nombre de 14 de los ministros con los que trabajará a partir del 1 de julio, se dio a conocer que la bancada del partido RM escogió a Camacho como su candidato para presidir la Asamblea.

El anuncio lo hizo el expresidente Martinelli el pasado 16 de mayo, desde la embajada de Nicaragua, donde se asiló luego de su condena a más de 10 años de prisión por el caso New Business. En aquella ocasión, el exmandatario se encargó de compartir los detalles del encuentro en sus redes sociales.

El pasado 5 de mayo fueron electos 14 diputados de RM. Pero, según lo que anunció el expresidente de la República, a ellos se les sumaron dos diputados más: Isaac Mosquera, electo por el circuito 5-1 (Darién), del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), y Nelson Jackson, del circuito 3-2 (Colón), quien en los comicios pasados corrió con múltiples banderas, entre ellas la del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y la de RM.

En esa reunión también se definió quiénes liderarán la bancada. Cedeño, diputado por el circuito 8-6, será el jefe de la bancada en la Asamblea. La subjefa electa es Yuzaida Marín, diputada del circuito 13-4 (La Chorrera).



LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más