Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

Canciller panameño Javier Martínez-Acha conversó con subsecretario de Estado de EUA, Christopher Landau sobre migración irregular y lucha contra el narcotráfico

En un comunicado enviado por la Cancillería panameña se detalla que la conversación con el subsecretario también analizó el tema de la transacción de los puertos entre CK Hutchison Holdings y BlackRock.

Canciller panameño Javier Martínez-Acha conversó con subsecretario de Estado de EUA, Christopher Landau sobre migración irregular y lucha contra el narcotráfico
Javier Martínez-Acha Vásquez, canciller de Panamá, y el subsecretario de Estado de EUA.

El subsecretaro de estado de Estados Unidos, Chistopher Landau mantuvo una conversación con el canciller de Panamá Javier Martínez-Acha Vásquez por 27 minutos el viernes 4 de abril.

+info

Estados Unidos reconoce las acciones de Panamá para ‘frenar la influencia’ china en el CanalVisita del secretario de Defensa de Estados Unidos: Esta sería su agenda en Panamá

Durante la conversación el ministro de relaciones exteriores de Panamá, reiteró la voluntad del país de cooperar con Estados Unidos en materia de migración irregular, combate al crimen organizado, tráfico de drogas, y amenazas asimétricas.

Asimismo, el canciller transmitió que dentro de la constitución nacional y con respecto a las leyes de la República de Panamá y al tratado de neutralidad del Canal de Panamá, las relaciones entre ambas naciones serán beneficiosas recíprocamente.

Ambas autoridades Consideran positiva la llamada

El Sub Secretario Landau agradeció la cooperación en materia migratoria.

En un comunicado enviado también por la Embajada de Estados Unidos en Panamá, se reseña que el subsecretario de Estado expresó su gratitud por la cooperación de Panamá para frenar la inmigración ilegal y por trabajar con los Estados Unidos para alcanzar casi un 98% de descenso en la inmigración ilegal a través de la selva del Darién.

Por otro lado, la cancillería panameña reveló que se conversó sobre la transacción de los puertos entre CK Hutchison Holdings y BlackRock sobre lo importante de la transparencia del resultado del audito a las concesiones portuarias.

En tal sentido, la embajada estadounidense añadió que “el subsecretario de Estado igualmente reconoció las acciones de Panamá en contrarrestar la influencia maligna del Partido Comunista de China y conversó acerca de la importancia de la auditoria en curso de la concesión a Hutchinson para la gestión de dos puertos ubicados en ambos extremos del Canal de Panamá”.

Durante la conversación ambos funcionarios se comprometieron en trabajar en conjunto para apoyar la protección, seguridad y prosperidad de Estados Unidos y Panamá.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • El IMA anuncia horario y lugares de venta de las Agroferias para el viernes 6 de febrero. Leer más
  • Ordenan secuestro de cuentas y bienes de grupos ambientalistas por caso Puerto Barú. Leer más
  • Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Bugaba por presunto peculado. Leer más
  • Un testigo no pudo declarar en el juicio de Odebrecht, porque el consulado no confirmó su identidad. Leer más
  • Agroferias del IMA: dónde comprar este miércoles 4 de febrero. Leer más