Candidata de libre postulación Stefany Peñalba vence al alcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez

Candidata de libre postulación Stefany Peñalba vence al alcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez
Stefany Peñalba. Tomada de instagram @stefanydayanpenalba

Stefany Dayan Peñalba, candidata de libre postulación y por el Partido Popular, aventaja ampliamente al actual alcalde de Arraiján, Rollyns Tropa Rodríguez, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Este lunes 6 de mayo con el 81% de los votos escrutados, Peñalba (28.7%) se proyectaba como ganadora, llevando más de 13 mil votos (11 puntos porcentuales) por encima del segundo lugar, la candidata por el Partido Realizando Metas, Mily Palma (17.07%).

Stefany Peñalba es licenciada en derecho y ciencias políticas de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT). Ejerció como asistente/asesora en la asamblea nacional (2020-2022) y en el ministerio de presidencia (2016-2019).

La alcaldía de Arraiján es el tercer distrito con mayor peso electoral del país con 193,289 electores, siendo superado únicamente por Panamá (732,022) y San Miguelito (257,567).

Rollyns Tropa Rodríguez, actual alcalde de Arraiján, ejerce como presidente del PRD en Arraiján. Reportaba 14% o unos 16 mil votos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más