Exclusivo
CÚPULA TRANSITORIA

Estos son los candidatos que se disputan el control del Partido Panameñista

El 24 de noviembre se celebrará en Penonomé una convención nacional extraordinaria.

Estos son los candidatos que se disputan el control del Partido Panameñista
Sede del Partido Panameñista.

La lista oficial de los candidatos que buscan un puesto en la junta directiva del Partido Panameñista ya fue publicada por el Comité Nacional de Elecciones.

+info

Reformas al estatuto Panameñista serán el próximo año en marzoDirectivo de la ACP, Jorge González, desiste de candidatura en directiva del Partido Panameñista

De acuerdo a la resolución del comité, son siete los postulados al cargo de presidente del partido.

Cattan Rudyard ocupa la primera casilla dentro de la papeleta; le siguen Génesis Vergara, Iván Mojica Guerra, José Blandón, Mario Etchelecu, Rescate Panameñista y Unidad Panameñista. Estos dos últimos fueron identificados con nombres de movimientos dentro de la organización política. 

Sin embargo, solo dos corrientes tienen mayor fuerza en estas elecciones internas: la que lidera Blandón y la otra que dirige Etchelecu. 

A pesar de que el periodo de campaña comienza de manera oficial este lunes 7 de octubre, tanto Blandón como Ecthelecu comenzaron a buscar los votos entre los miembros del partido. 

En las últimas horas, Blandón prometió que buscará rescatar la antigua sede del partido ubicada en la avenida Perú, la cual está abandonada desde hace más de cuatro años. Además, realiza una gira por la provincia de Chiriquí. 

Etchelecu, por su parte, realiza giras por el interior del país para conversar con los candidatos a los otros cargos de la junta directiva que lo respaldan. 

Aspirantes a la Secretaría

Para la secretaría general del partido también se postularon siete personas. La casilla uno de la papeleta la ocupa Carlos López; le siguen Donatilo Ballesteros; la exembajadora en Marruecos, Gloria Young; Inri; Jorge Herrera, el diputado Luis Ernesto Carles; y Yesica Valdés 'La doctora del pueblo'.

Estas elecciones de la junta directiva transitoria se realizarán el próximo 24 de noviembre, en el Club Arte Ecuestre en Penonomé. Y la votación será cargo por cargo. En total, son 11 puestos en la directiva. 

El actual presidente del Partido Panameñista, José Luis Varela, hizo un recorrido por el Club Ecuestre el pasado viernes 4 de octubre para comenzar con los preparativos. 

En la elección presidencial de mayo de este año, el Panameñista, que estaba en Gobierno, terminó en una cuarta posición, con el 10.61% de los votos. La derrota profundizó las divisiones ya existentes, y empujó el proceso para renovar a las autoridades.


Última Hora

  • 05:14 Hoy por hoy: una elección de mérito Leer más
  • 05:04 Gota a gota: préstamos, violencia y la sombra del crimen organizado Leer más
  • 05:02 Davivienda Group alcanza $80 mil millones en activos y fortalece a Panamá como eje de su estrategia regional Leer más
  • 05:02 ‘Las organizaciones sin fines de lucro, solas, no pueden mover la aguja’: Vicky Alemán de Cordero Leer más
  • 05:01 Un oasis de papel frente al ruido digital: una invitación a parar y leer Leer más
  • 05:01 Brasil entra en su hora más incierta: ventaja que se reduce, escándalo judicial e irrupción de un tercer candidato  Leer más
  • 05:01 Bomberos piden más fondos: $22.3 millones de inversión quedarían sin cubrir en 2027 Leer más
  • 05:01 La Asamblea pagará publicidad para enfrentar la cobertura negativa Leer más
  • 05:01 Panamá: La crisis permanente Leer más
  • 05:01 Libros que abrieron conversaciones: los autores que marcaron la Feria del Libro Leer más