SENTENCIA.

A la cárcel, docente de Veraguas por violación

El juez primero del Circuito de Veraguas ramo de lo penal, Daniel Vargas, condenó a cuatro años de prisión al ex director del Centro de Educación Básica General de Guarumal en el distrito de Soná, Pastor Aisprúa, por el delito de violación y acoso sexual en perjuicio de una estudiante de 13 años que, en ese momento, cursaba estudios en el centro escolar.

En el mes de octubre de 2004, la propia madre de la menor denunció en la Personería de Soná que su hija había sido "perjudicada" por el director del plantel, por lo que el Ministerio Público empezó las investigaciones en el caso. El juicio se desarrolló en mayo de 2005 y el lunes 13 de junio el Juzgado Primero del Circuito de Veraguas ramo de lo penal emitió la resolución No.75, condenando al docente.

Hasta el momento, la defensa del ex director del plantel no ha apelado la sentencia.

El fiscal tercero de Circuito de Veraguas, Ángel Gómez, aseguró que en primera instancia Aisprúa fue condenado a 60 meses por el delito de violación sexual y a otros 12 meses por acoso sexual, pero se le rebajó la pena a 48 meses al acogerse al proceso abreviado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...