Disputa partidaria

Martinelli ataca a Roux: ‘no tiene carisma ni liderazgo’

"Solo le importa él y lo suyo", dijo Martinelli para referirse a Rómulo Roux. 

Temas:

Ricardo Martinelli gobernó el país entre 2009 y 2014. Hoy día quiere recurar el control de su partido Cambio Democrático. Ricardo Martinelli gobernó el país entre 2009 y 2014. Hoy día quiere recurar el control de su partido Cambio Democrático.
Ricardo Martinelli gobernó el país entre 2009 y 2014. Hoy día quiere recurar el control de su partido Cambio Democrático.

Ricardo Martinelli dio otro paso más en su campaña para recuperar el control de Cambio Democrático (CD). Esta vez se fue al 69 festival de La Mejorana, en Guararé, donde armó un convivio político junto a sus seguidores.

Desde allí, le envió dardos a Rómulo Roux, actual presidente de CD, y candidato presidencial de ese colectivo en las elecciones del pasado 5 de mayo. "Yo no creo que Rómulo Roux sea la persona más indicada para conducir los destinos de Cambio Democrático, una persona que no tiene carisma. No tiene liderazgo, una persona que se ha olvidado de las bases, una persona que no le ha importado nada con nadie. Solo le importa él y lo suyo", manifestó el expresidente de la República. A su lado, su vocero y amigo fiel, Luis Eduardo Camacho. 

De camisa blanca, gafas de sol, y sombrero, Martinelli manifestó: "le toca irse, le toca irse, como me sacaron a mí en una convención (...)". 

Martinelli y sus discípulos, recogen firmas para convocar a una convención extraordinaria con el propósito de llamar a nuevas elecciones para escoger a la nueva junta directiva del partido. Roux, ha dicho en reiteradas ocasiones que CD y su actual junta directiva continuará, sin distracción, en su hoja de ruta con miras a fortalecer el partido y prepararlo para la contienda electoral de 2024. 

A juicio de Roux, la jugada política de Martinelli y sus seguidores “no es nada nuevo”. Recordó que desde hace unos meses ese grupo ha estado “supuestamente” recolectando firmas para tratar de cambiar a la actual junta directiva, sin tener en cuenta lo que estipula el estatuto. Las reglas del partido establecen que la directiva se mantendrá hasta 2023.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Línea 2 Se inician trabajos para construcción de estación del Metro en el Aeropuerto de Tocumen

La obra completa de toda la extensión tiene un costo de 88 millones de dólares. La obra completa de toda la extensión tiene un costo de 88 millones de dólares.
La obra completa de toda la extensión tiene un costo de 88 millones de dólares. Tomado de @tocumenaero

Con la cimentación de los pilotes empezaron los trabajos para la construcción de la estación del Metro de Panamá que estará ...

Chinomanía El Día Nacional de China

Podcast Chinomanía Podcast Chinomanía
Podcast Chinomanía

La República Popular China fue establecida el 1 de octubre de 1949. Todos los años, se celebra el día nacional del 1 al 7 de ...

CONGRESO Trump presionó para que Ucrania investigara a empresa vinculada a Biden, dice diplomático

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente Donald Trump ordenó que su abogado personal participara en conversaciones de diplomáticos estadounidenses con ...