Carta del presidente Mulino llega a manos de Sitraibana por medio de la Iglesia

Carta del presidente Mulino llega a manos de Sitraibana por medio de la Iglesia
Tribunal cambia medida cautelar a Francisco Smith, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Bananera (Sitraibana) quien se encontraba detenido en la cárcel la Nueva Joya.. Foto: Captura de pantalla

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, entregó una carta del presidente de la República, José Raúl Mulino, al Sindicato de Trabajadores de la Industria Bananera (Sitraibana) este martes 10 de junio.

La misiva se entregó a los 17 miembros del sindicato que se hospedan en el Hotel El Panamá, a la espera de un diálogo con diputados de la Asamblea Nacional, también este martes.

Ulloa señaló que su función era entregar la carta únicamente, pero que la Iglesia no ejercería como mediadora en las peticiones del sindicato al gobierno y que la Iglesia siempre estará dispuesta a ser un puente para lograr soluciones de manera pacífica ante las diferencias. No detalló cuáles eran los detalles de la carta, como tampoco lo hizo Smith.

Además, miembros del Sitraibana se reuniran con algunos diputados de la Asamblea Nacional.

El sindicato ha estado en un paro de labores desde el pasado 28 de abril, exigiendo al gobierno que revise la Ley 45 de 2017, que regenta sus pensiones, y que de acuerdo al grupo fue afectada por la Ley 462, que reformó la Caja de Seguro Social (CSS).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Meduca cierra la UPAM tras detectar información ‘falsa’ y años de incumplimientos. Leer más
  • Cuatro mísiles iraníes alcanzaron el portaaviones Abraham Lincoln, según agencia iraní. Leer más
  • Graduandos de 31 colegios realizarán caravanas por el inicio del año lectivo 2026. Leer más
  • Inicia otro juicio por presunto blanqueo en una obra de Odebrecht: el de la remodelación del Casco Antiguo. Leer más
  • Por qué el abogado del Ministerio de Seguridad pidió absolver a Juan Antonio Niño en el caso Odebrecht. Leer más
  • Aeropuertos de David y Río Hato pasarán a operación privada. Leer más
  • Una universidad operó 14 años sin acreditación antes de que el Meduca ordenara su cierre. Leer más