Pese a que aún no celebran sus primarias los partidos Cambio Democrático (CD) y el Panameñista ya establecieron las fechas en la que definirán las postulaciones que fueron excluidas de esas elecciones.
CD, a cargo de Rómulo Roux, decidió que el 19 de julio será la fecha en la que el partido definirá quiénes ocuparán los espacios que no fueron a primarias. Este colectivo reservó, por ejemplo, 24 de las 71 postulaciones de la Asamblea Nacional, 32 de los 81 cargos de alcaldes y 167 de los 701 espacios para representantes de corregimientos.
En tanto, el Partido Panameñista hará lo propio dos días después de celebrar sus primarias el próximo 23 de julio. El Panameñista, a cargo de José Isabel Blandón, solo entrará a llenar los espacios de los distintos cargos de elección que se excluyeron de las primarias, pero que serán dados a miembros del partido y no de alianzas.
El colectivo tiene previsto definir dichas postulaciones el jueves 27 y viernes 28 de julio, en la sede principal del partido en vía España a las 6:00 p.m., según una nota de Blandón al Tribunal Electoral, la cual fue publicada en el Boletín Electoral 5343, el martes 2 de mayo.
Dicho colectivo solicitó la reserva de 226 cargos. De estos 21 para candidatos a diputados, 29 para alcaldes distritales y 176 para representantes de corregimiento.
Los partidos tienen hasta el 31 de octubre para presentar al Tribunal Electoral todas las postulaciones para los comicios generales.
Tanto CD como el Panameñista hablan de hacer una gran coalición con el Partido Alternativa Independiente Social de cara a las elecciones de 2024.

