Christopher Landau encabeza delegación de Estados Unidos en cumbre regional; se reunirá con Mulino

Christopher Landau encabeza delegación de Estados Unidos en cumbre regional; se reunirá con Mulino
Christopher Landau, subsecretario de Estado de Estados Unidos. Tomada de X

Christopher Landau, subsecretario de Estado de Estados Unidos, está al frente de la delegación de ese país que participará en la edición 56 de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Panamá.

La información fue confirmada por el Departamento de Estado, que adelantó que el subsecretario Landau se reunirá con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino.

Asimismo, tendrá encuentros con otros altos funcionarios extranjeros y socios regionales para impulsar las prioridades de Estados Unidos, entre ellas la soberanía, la seguridad fronteriza, la gobernanza democrática, la seguridad regional, la competitividad comercial y una OEA más responsable, según se indica en un comunicado.

De igual forma, el Departamento de Estado resalta que Landau también busca fortalecer una mayor cooperación para abordar la migración ilegal, la delincuencia transnacional y los desafíos de seguridad compartidos —incluso en Haití y Nicaragua—, al tiempo que se trabajará en una transición democrática en Venezuela, se protegerá la democracia boliviana y se promoverá alianzas económicas de confianza.

Panamá es sede de la Asamblea General de la OEA los días 22 y 23 de junio y, paralelamente, el Gobierno panameño celebra los 200 años del Congreso Anfictiónico.


Última Hora

  • 14:54 El Niño se intensifica en Panamá: aumenta el calor, sensaciones térmicas podrían alcanzar los 45 grados Leer más
  • 14:52 Keir Starmer renuncia como primer ministro de Reino Unido a menos de dos años de haber asumido Leer más
  • 14:46 Panamá y China tienen una reunión pendiente sobre inspecciones a barcos con bandera panameña Leer más
  • 13:58 El vínculo de Abelardo de la Espriella con Estados Unidos y las dudas que despierta que un estadounidense sea el presidente de Colombia Leer más
  • 13:55 En vivo: Actos del Bicentenario del Congreso Anfictiónico Leer más
  • 13:22 Christopher Landau encabeza delegación de Estados Unidos en cumbre regional; se reunirá con Mulino Leer más
  • 12:52 En medio de la cumbre de la OEA, estos son los cierres de vías en la ciudad Leer más
  • 10:45 Corte mantiene cierre de cooperativa del Suntracs; obreros presentan recurso ante CIDH Leer más
  • 05:06 El Minsa concede contrato millonario a la que fue empresa del ministro Boyd Leer más
  • 05:05 Panamá abre las puertas a una conversación hemisférica sobre democracia y poder Leer más