El ciclo de debates presidenciales que por ley organiza el Tribunal Electoral antes de las elecciones del próximo 5 de mayo cerró la noche del miércoles 17 de abril con el choque de propuestas entre seis de los ocho candidatos presidenciales: Martín Torrijos, Ricardo Lombana, Rómulo Roux, Melitón Arrocha, Zulay Rodríguez y Maribel Gordón.
El candidato del gobierno, José Gabriel Carrizo, que había participado en los debates del 26 de febrero en la Universidad de Panamá y en el del 13 de marzo en la Asociación Panameña de Debate, se ausentó del debate coordinado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
Alegó que, al igual que José Raúl Mulino, que no participó en ninguno de los debates anteriores, no se presentó, él tampoco lo haría.
En el encuentro de anoche, celebrado en el teatro Anayansi del centro de convenciones Atlapa, contó con la participación de seis de los ocho candidatos.
Discutieron, entre múltiples dardos y un sinnúmero de propuestas, sobre empleo, emprendimiento, agua, sostenibilidad, institucionalidad y desarrollo social.
Se repitieron las acusaciones de los debates anteriores con un tono incluso más agresivo. Las críticas, las réplicas y contrarréplicas, además, se centraron en los tres candidatos que marchan en segundo lugar en las encuestas: Martín Torrijos, Ricardo Lombana y Rómulo Roux.


