El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, clausuró la tarde de este viernes 28 de octubre el periodo de sesiones ordinarias de la primera legislatura del cuarto periodo de gobierno.
De esta forma, el pleno estará en receso durante dos meses: noviembre y diciembre. Los diputados volverán a reunirse en el pleno legislativo el próximo 2 de enero de 2023.
No obstante, las comisiones de trabajo continuarán sesionando de manera regular.
“Sentimos complacencia por todo lo que aquí hemos realizado. Ha sido un periodo bastante dinámico y tenso, tenemos diferencias, debilidades y fortalezas. Esto es como una familia”, dijo Adames.
También hizo un resumen de esta primera legislatura (julio a octubre). Dijo que aprobaron en tercer debate 74 proyectos de ley. De esos, 13 fueron sancionados por el mandatario Laurentino Cortizo, por lo que se convirtieron en ley de la República.
Entre estos están la ley que regula el conflicto de intereses en el Gobierno, presentado por el diputado independiente Gabriel Silva; la ley que dicta la política criminológica en Panamá, del diputado independiente Juan Diego Vásquez; y la ley que aprueba el convenio sobre la violencia y acoso laboral.

