Citan a ministros para que respondan sobre compras para la Covid-19

Citan a ministros para que respondan sobre compras para la  Covid-19
En la comisión también se aprobaron traslados de partidas para entidades estatales. LP/Isaac Ortega


Por mayoría, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó citar a los ministros de Economía y Finanzas, al de Salud y al director de la Caja de Seguro Social para el próximo 21 de abril.

Héctor Alexander, titular de Economía y Finanzas; Luis Francisco Sucre, de Salud; y Enrique Lau Cortés, director de la CSS deberán responder un cuestionario de cinco preguntas, entre ellas para que expliquen el desglose del presupuesto general del Estado consignado para el sistema de salud en la vigencia de 2021.

Es importante recordar que desde marzo de 2020 se decretó emergencia nacional por la pandemia de la Covid-19.

Por otro lado, en la sesión de este miércoles la comisión legislativa de Presupuesto aprobó varios traslados de partida, entre ellos uno para el Ministerio de Salud por un monto de 5.4 millones de dólares.

Se informó que esto será destinado para el pago de los equipos unificados de trazabilidad, jornada de vacunación, suministro de alimentos y otros.

En tanto, se avaló traslados de partidas para el Ministerio de Cultura por 2.1 millones de dólares para la rehabilitación del centro de Bellas Artes y otras estructuras.

Por su parte, la comisión aprobó traslados de partidas por unos 67.9 millones de dólares para varias partidas del servicio de la deuda, reforzar cuentas, entre otros, informó la Asamblea Nacional.