Comisión de Gobierno analiza varios proyectos de ley y reglamento para elegir al nuevo defensor del Pueblo

El período del actual defensor, Eduardo Leblanc, concluye el próximo 31 de marzo.

Comisión de Gobierno analiza varios proyectos de ley y reglamento para elegir al nuevo defensor del Pueblo
La Comisión de Gobierno es presidida por el diputado Luis Eduardo Camacho. LP/Elysée Fernández

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional de Panamá inició este miércoles 11 de marzo su sesión con la discusión de varios proyectos legislativos y abrió además la fase preliminar del proceso para escoger al próximo titular de la Defensoría del Pueblo.

+info

Más de 50 organizaciones reclaman a la Asamblea un proceso transparente para elegir al próximo defensor del PuebloEn medio de su interés por reelegirse, el defensor del Pueblo respalda proyecto que beneficiaría a Martinelli

Durante la jornada, los diputados analizarán el reglamento que regirá el procedimiento de selección del nuevo defensor, en momentos en que el período del actual titular, Eduardo Leblanc, concluye el próximo 31 de marzo.

Información en desarrollo...


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • Lugares de venta de las Agroferias del IMA para este jueves 19 de marzo. Leer más
  • Becas 2026: el Ifarhu anunciará en abril el cronograma para entrega de documentos. Leer más
  • El Tribunal Superior se equivocó: la Corte declara que no hubo error cuando la juez llamó a juicio a Ronny Mizrachi. Leer más
  • Panamá y Costa Rica firman acuerdo clave para impulsar tren Panamá-David. Leer más
  • Nueva carretera ecológica incluirá pasos de fauna y conectará Costa Arriba de Colón. Leer más