El compromiso de Panamá con Unesco fue suspender fase 3 de la cinta costera

Se puede decir más alto, pero no más claro: el Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco dio a conocer ayer la resolución en la que el Estado panameño se comprometió a suspender la implementación del proyecto de la cinta costera, que afecta al Casco Antiguo.

La decisión fue adoptada el pasado 23 de junio, en medio de la trigésima quinta sesión del Comité de Patrimonio Mundial, en París.

Garantes de este acuerdo fueron el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, y la directora del Instituto Nacional de Cultura, Maruja Herrera, que encabezaron la delegación que representó a Panamá en París.

Sin embargo, el presidente Ricardo Martinelli ignoró los compromisos con Unesco y en reiteradas oportunidades ha dicho que la cinta costera 3 “va”.

VEA Unesco pidió suspender la fase 3; Panamá aceptó


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • Se reactiva el Béisbol Juvenil: Oeste busca cerrar ante Metro y Chiriquí apunta a la revancha frente a Coclé. Leer más
  • Suspenden hasta el 2 de marzo el juicio por presunto peculado en la remodelación del Casco Antiguo. Leer más