Contralor Anel ‘Bolo’ Flores ordena suspensión de aumentos salariales en el gobierno por crisis económica

Contralor Anel ‘Bolo’ Flores ordena suspensión de aumentos salariales en el gobierno por crisis económica
El contralor de la República, Anel 'Bolo' Flores. Elysée Fernández

El contralor de la República, Anel ‘Bolo’ Flores, aseguró que, ante la delicada situación económica que enfrenta el país, ha solicitado la suspensión inmediata de todos los aumentos salariales en el sector público.

+info

La Contraloría frena el incremento salarial de los magistrados de la CorteAumento salarial de los magistrados de la Corte provoca indignación en la AsambleaLos magistrados de la Corte Suprema de Justicia se aprueban un aumento salarial

Según Flores, en estos momentos deben imperar la prudencia y la responsabilidad fiscal. A su juicio, no es el momento adecuado para implementar aumentos salariales debido a la incapacidad del país para afrontar dichos gastos.

“No podemos seguir aumentando salarios. Tenemos casos en las juntas comunales del interior del país donde los representantes han decidido subirse los gastos de representación a $3,000. Esto es un popurrí de gente que está buscando más dinero”, dijo.

Informó que la Contraloría también ha recibido planillas con solicitudes de aumentos salariales, las cuales han sido devueltas sin refrendo. “Este contralor no va a refrendar eso. Ya lo habíamos dicho anteriormente: no es el momento oportuno para incrementos salariales, dado el legado económico que ha heredado el país tras años de endeudamiento y derroche”, sostuvo.

Añadió que “el mensaje que se está enviando al permitir estos aumentos es que todos los funcionarios del país también querrán lo mismo: más salario y más dinero. Este no es el momento apropiado”.

Recientemente, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) adoptaron una decisión que les aumentaba el salario en $4,000 mensuales.

Dicha decisión fue acordada en una sesión del pleno de la CSJ, celebrada el pasado 8 de enero, donde se pactó que entraría en vigencia a partir de febrero. Es decir, los magistrados recibirán un salario mensual de $14,000.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más