Contralor Anel Flores no acude a conferencia y abogados confirman denuncia en su contra

Contralor Anel Flores no acude a conferencia y abogados confirman denuncia en su contra
Los abogados particulares, Carlos Herrera (izq.) y Juan Antonio Kuan (der.). Gabriel Rodríguez

El contralor Anel Flores no apareció este miércoles en la conferencia de prensa que había convocado. En su lugar, envió a sus abogados particulares, Carlos Herrera y Juan Antonio Kuan.

+info

Validan vídeos en carpetilla relacionada al contralor Anel Flores, tras irrumpir en la Fiscalía AnticorrupciónEquipo de Vamos endurece pulso con el contralor Flores: no retirará denuncia penal

Ambos juristas confirmaron que Flores enfrenta una denuncia presentada directamente por el Ministerio Público, relacionada con una supuesta irrupción en una diligencia judicial en la que participaban tres auditores de la Contraloría.

Contralor Anel Flores no acude a conferencia y abogados confirman denuncia en su contra
Contralor Anel Flores no asiste a conferencia de prensa convocada por su despacho. José González Pinilla

Según explicaron los abogados, Flores fue notificado del proceso cuando ya había sido citado para la audiencia realizada la semana pasada, a la cual no asistió personalmente y en la que solo estuvieron presentes sus representantes legales. Durante esa audiencia se validaron videos publicados en redes sociales, así como grabaciones del sistema de cámaras del Ministerio Público.

La defensa sostuvo que nunca existió, bajo ningún concepto, una irrupción. Aseguraron que el contralor únicamente ingresó al elevador y luego esperó en el pasillo para ser atendido.

El procurador Luis Carlos Gómez Rudy solicitó la audiencia el pasado 27 de abril, 18 días después de que la Procuraduría anunciara la apertura de una investigación penal, luego de que la fiscal anticorrupción Adela Cedeño denunciara más temprano, ante el Despacho Superior, que funcionarios de la Contraloría irrumpieron en medio de una entrevista con tres auditoras, impidiendo así la culminación de la diligencia.

Las auditoras estaban siendo entrevistadas en el marco de la causa que se adelanta contra el exvicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, por presunto enriquecimiento injustificado, cuando la sesión fue suspendida por la aparición en escena de Flores y varios funcionarios.

El 10 de abril, en un comunicado, la Contraloría rechazó haber interferido en diligencias del Ministerio Público y aseguró que la presencia del contralor en la Fiscalía Anticorrupción respondió únicamente “a la necesidad de conocer la situación” de las auditoras, ya que la entrevista se había prolongado por más de ocho horas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • PASE-U 2026: detalles del primer pago y nuevo sistema digital de entrega de fondos. Leer más
  • Nueva presidenta de Costa Rica presiona para levantar bloqueo a productos ticos en Panamá. Leer más
  • Etelvina de Bonagas nombra como jefa de Recursos Humanos de la Unachi a exfuncionaria de la Contraloría. Leer más
  • Gobierno reglamenta entrega de Cepanim y define calendario de pagos hasta 2032. Leer más
  • Meduca asegura que nunca ha presentado a Jaime Castillo como asesor legal tras críticas. Leer más
  • Tribunal ratifica decisión de no imponer medidas cautelares a imputados por presunto peculado en el Ifarhu. Leer más
  • Funcionarios, transportistas y trabajadores portuarios, entre los aprehendidos por contaminación de contenedores. Leer más